Racing FC confirmó suspensión del torneo “Ciudad de Balcarce”

Finalmente, y tal como lo habíamos anticipado hace un mes y medio, fue suspendido el 16° Torneo Nacional de Fútbol Infantil “Ciudad de Balcarce”, que en cada edición suele reunir a unos 750 futbolistas de varios puntos del país, incluyendo a equipos locales, de la región y de los torneos de AFA, mayormente provenientes de la Capital Federal.

“Atento a la situación sanitaria existente y entendiendo que la salud siempre es prioridad, hemos tomado la difícil decisión de suspender la presente edición del certamen”, explicó el comunicado elevado por la Subcomisión de fútbol infantil del Club Racing, este miércoles. El avance del COVID en la ciudad (al momento en fase 3) fue determinante.

Más aún, teniendo en cuenta que el evento es el más convocante en materia futbolística local, alcanzando el curso de diario de unas 4.000 personas durante los cinco días que dura la competencia. A ello también se le presenta el tema de los traslados de los equipos, en un momento donde la libre circulación por el país se encuentra limitada.

También se tuvo en cuenta que los chicos y los padres, pasan la semana en Balcarce, a riesgo de vivir una situación no deseada por la circulación del virus. “Redoblaremos esfuerzos para la edición del próximo año en la cual los esperamos con la amabilidad y profesionalismo que ya son una marca registrada de nuestro torneo”, cerró el escrito.

(A5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce