Miramar: Gollan visitó el hospital y habló del operativo sanitario en verano

Durante el mediodía de este jueves, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan estuvo en Miramar junto al intendente, Sebastián Ianantuony, con el que recorrió las diversas instalaciones del hospital municipal y analizó la situación epidemiológica del distrito de General Alvarado en el marco de la pandemia del Covid-19.

Asimismo, conversaron sobre la distribución de los 5 nuevos respiradores, monitores multiparamétricos, camas ortopédicas y demás equipamiento otorgado desde el gobierno bonaerense para ampliar la capacidad de respuesta en la unidad de terapia intensiva del nosocomio.

Cabe señalar, que durante la temporada estival se instalará en Miramar una unidad médica móvil con médicos, enfermeros y allí se realizarán hisopados en aquellas personas que presenten síntomas. Además, se sumarán 2 postas sanitarias, cada una de ellas con 10 promotores de salud con el propósito de que estos recorran los balnearios para garantizar el cumplimiento de los protocolos, repartiendo también barbijos y alcohol en gel.

“Vamos ya por la cuarta semana con descensos de casos en el interior de la provincia de Buenos Aires y además eso se condice con la merma de llamadas al 148 de gente que denuncia tener síntomas de Covid-19. También bajamos al 50% de camas ocupadas en la provincia”, destacó Gollan.

Dada esta realidad pandémica actual, el ministro de Salud bonaerense también se expresó sobre las expectativas hacia la temporada estival en la Costa Atlántica. “Tenemos que seguir los protocolos, evitar las concentraciones sobre todo con gente anónima ya que debemos tratar de ubicarlos rápidamente en caso de un brote de contagios y proteger especialmente a adultos y aquellos con diversos tipos de morbilidades. La idea es que cuando se junten sea en lo posible entre familiares y espacios abiertos o con buena ventilación”, dijo.

“Si logramos esto generalmente pasaremos las fiestas y una temporada estival más tranquilos sin grandes cantidades de contagios. Igualmente seguirá existiendo el sistema de fases, por si cualquier momento en algunos municipios se disparan los casos. Si la gente se cuida eso no debería pasar, ahora si se desmadra la situación tendremos que extremar medidas. Por nuestra parte estaremos junto a este y los demás municipios aportando todo lo posible, pero necesitamos que la ciudadanía sea consciente”, remarcó Gollan.

El funcionario también hizo énfasis en la llegada de las vacunas para inmunizar a la población: “Esta seguramente será la última temporada de restricciones y después estará la vacunación, tenemos todo el 2021 para las aplicaciones y esto que ocurre cada 100 años será seguramente historia”, dijo.

Documentación

Una de las consultas más recurrentes ante dudas que aún persisten por los constantes cambios, está relacionada a cuál será finalmente la documentación que deberán presentar los turistas al momento de viajar a los diversos destinos de la Costa Atlántica.

“La aplicación Cuidar Verano estimamos que el 15 de diciembre ya estará operativa. Allí las personas deberán comunicar si van a un departamento, casa particular, hotel u otro lugar de destino para que se le permita el ingreso. Cada provincia va a tener su especificidad, hasta esa fecha seguirán los controles habituales suponiendo que la cantidad de gente que salga de vacaciones será menor que otros años”, concluyó Gollan.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce