Miramar: fin de semana largo sin restricciones horarias y con peatonal

Pese a que recién el 1 de diciembre es la fecha oficial para el comienzo de la temporada y el arribo programado de los turistas, este fin de semana largo se pondrán en práctica en Miramar una serie de normativas con el propósito de ir delineando acciones para acceder a una “nueva normalidad” en el marco de pandemia.

En ese sentido, la Municipalidad de General Alvarado, a través del decreto 2019/20 firmado por el intendente, Sebastián Ianantuony, informó que se restituirán desde este sábado los horarios comerciales y de circulación para todas las localidades del distrito.

Los establecimientos gastronómicos podrán mantener sus puertas abiertas sólo con las restricciones de nocturnidad vigentes previas al Covid-19. Además, se dispuso liberar los horarios de tránsito y permanencia en la vía pública, limitados originalmente por el DNU 297/20 y disposiciones correlativas.

“Esta nueva medida forma parte de las acciones generales implementadas por el gobierno local, basadas en la información generada por el programa VETe (Vigilancia Epidemiológica Territorial), y en coordinación con las políticas nacionales y provinciales que se vienen implementando para combatir la presencia de este virus”, indicaron desde la comuna.

Por otra parte, pese a los cambios constantes sobre los preparativos hacia la próxima temporada estival, con directivas poco claras que luego son reemplazadas por otras generando confusión en residentes y turistas, el municipio hará durante este receso una prueba piloto con la implementación de peatonal sobre la calle principal de la ciudad, en el horario de 18 a 6, desde la avenida 12 hasta la 24, incluyendo también las transversales 14, 16, 18, 20 y 22.

Habida cuenta de que ya se nota una importante cantidad de propietarios no residentes, el objetivo es ver cómo se desarrolla el movimiento de gente paralelo a la actividad comercial en el lugar dónde junto con las playas, se observa mayor concentración de gente cada verano.

A raíz de esto, la comuna piensa implementar un único sentido de circulación de ida y vuelta para evitar aglomeraciones y desorden. La gente deberá caminar por la vereda ya que en la calle se colocarán las mesas para ampliar la oferta gastronómica en espacios ventilados.

En materia cultural, las funciones del teatro municipal “Abel Santa Cruz” tendrán solamente hasta un 30% de la capacidad total de espectadores y durante las próximas horas se definirá la realización de espectáculos diversos en amplios sitios al aire libre, como el anfiteatro “José Hernández” y el paseo de la Bienal Internacional de Arte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce