Maximiliano García: “Kirchner también hizo mucho por Balcarce con la aplicación de sus políticas públicas”

El Lic. en Gestión de Políticas Públicas y docente universitario Maximiliano García justificó el pedido de asignación del nombre de “Néstor C. Kirchner” a un espacio público de la ciudad. Dijo que el ex mandatario no sólo miró a una parte de la sociedad, sino al todo. Lo hizo en comunicación con “BALCARCE VOX”, programa que emite FM 105.1 cada sábado, entre 9 y 13 hs.

Señaló que así como los ex Presidentes constitucionales Alfonsín, Frondizi, Perón e Yrigoyen fueron reconocidos por la comunidad balcarceña con la asignación de su nombre a una calle o a un barrio, también corresponde hacerlo con Kirchner, ya que todos ellos han superado lo que significa la limitación de un sector y han hecho mucho por la sociedad.

Recordó que Néstor Kirchner logró un crecimiento de la economía a tasas cercanas al 10 % anual, y con ello disminuyó el gran desempleo anterior e incrementó los negocios de las empresas. Afirmó que también duplicó las reservas del Banco Central, canceló la deuda con el FMI, logró una quita del 75 % en la deuda externa contraída por anteriores gobiernos e impuso la independencia de la política monetaria argentina.

Maximiliano García recordó que Néstor Kirchner puso énfasis en la redistribución de los recursos y con ello incrementó notoriamente la obra pública. Dijo que con su Plan de construcción de casas, introdujo 100.000 viviendas anuales en nuestro país, superando ampliamente lo hecho en esa materia por Alfonsín, Menem y De la Rúa.

Aseguró que el ex Presidente Kirchner también incrementó el salario mínimo, la calidad de vida y el consumo de las argentinas y argentinos, entre otras muchas medidas positivas.

García sostuvo que los efectos de su gestión llegaron a todo el país, y afirmó: “Kirchner también hizo mucho por Balcarce con la aplicación de sus políticas públicas”.

Maximiliano García es uno de los firmantes de la nota elevada al Honorable Concejo Deliberante local, por la cual se peticionó la asignación del nombre de “Néstor C. Kirchner” al Camino del Mirador ubicado en la ladera de la Sierra La Barrosa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce