Más de 300 personas se presentaron en la segunda jornada del plan DetectAr

La Dirección del Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati” informa que durante esta mañana se desarrolló en la sociedad de fomento “Gendarmería Nacional”, ubicada en avenida Cereijo (31) y calle 6, la segunda jornada del Plan DetectAr.

Más de 300 vecinos se presentaron para ser evaluados sobre su situación viral aprovechando la presencia del laboratorio móvil de la Asociación Argentina de Técnicos en Laboratorio y el Ministerio de Salud. El dispositivo del gobierno provincial permite obtener resultados de hisopados en poco tiempo. Se comunicó que alrededor de la hora 17 ya estarán todos los resultados de los hisopados realizados.

Los operadores sanitarios evalúan la situación general de los pacientes haciendo hincapié en todo aquel que tuvo fiebre, escalofríos, dolores musculares o decaimiento.

A cargo de la actividad estuvieron José de Rosa, presidente de la Asociación Argentina de Técnicos en Laboratorio, y el Dr. Jorge Luis Chizzolini, director técnico del operativo.

Finalidad 

El titular de los CAPS, Francisco González, indicó que la finalidad de este plan es “detectar casos sospechosos de Covid con resultados rápidos y poder hacer un aislamiento de la familia. Esa es la principal herramienta que tenemos para poder bajar la curva de contagios”.

En ese sentido, González remarcó que actualmente en la ciudad se cuenta con un centro periférico (CIC I), donde se hisopan los días viernes y ya se está pensando en contar con un segundo lugar a través de la incorporación de otro CAPS a tal efecto.

A su vez, remarcó que seguirán con la estrategia de ir casa por casa y barrio por barrio en la búsqueda de personas que puedan tener síntomas compatibles con coronavirus para poder lograr una detección precoz y un posterior aislamiento de los integrantes de ese hogar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce