Mar del Plata: Autorizan el regreso a clases presenciales para los alumnos desvinculados de la escuela

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires autorizó el regreso a clases presenciales en General Pueyrredon de los alumnos que  se desvincularon de la escuela por la pandemia.

Según puedo averiguar LA CAPITAL, la modalidad en que se dará la vuelta a las aulas será optativa tanto para las escuelas como para los estudiantes. Solo estarán habilitadas las actividades al aire libre y en predio cerrados de hasta diez estudiantes.

La confirmación de la autorización para que los chicos comiencen, de a poco, a volver a la escuela se conoció este lunes a la noche cuando distintos municipios bonaerenses -entre ellos General Pueyrredon- recibieron un documento donde se afirma que, de acuerdo a los resultados de la última evaluación epidemiológica  realizada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, los distritos pasaban a ser calificados como “riesgo medio”. “En consecuencia, debe realizarse las acciones de capacitación, organización y planificación previstas en el Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a clases presenciales, quedan habilitadas exclusivamente las actividades de revinculación al aire libre, en predios cerrados para grupos de hasta 10 estudiantes”, sostiene el documento enviado desde la Dirección General de Cultura y Educación. Y aclara: “Se recuerda que la realización de estas actividades serán voluntarias tanto para las escuelas como para la participación de los estudiantes”.

El documento también detalla que en caso de agravarse la situación epidemiológica se redefinirán las actividades educativas habilitadas.

Según fuentes consultadas por LA CAPITAL, el proceso para comenzar con la revinculación con la escuela podría demorar al menos dos semanas ya que se debe notificar a los docentes y a los alumnos.

(LaCapitalMDP)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce