Ignacio Otegui: “Los poderes concentrados y los que más poseen, tienen la habilidad de que hagamos nuestros, los problemas suyos”

En diálogo con el programa “Balcarce Vox”, que emite FM 105.1 cada sábado entre 9 y 13 hs., el Lic. en Comunicación Social Ignacio Otegui sostuvo que mucha gente defiende intereses que no son los propios. Como ejemplo de ello, dijo que desde la Resolución 125 muchas personas hicieron propio el reclamo del campo, pero luego, cuando parte de esa gente efectuó otros reclamos propios, aquellos no le brindaron su apoyo.

“Los poderes concentrados y los que más poseen, tienen la habilidad de que hagamos nuestros, los problemas suyos”, afirmó.

Otegui dijo que hay una clase media aspiracional que quiere pertenecer a la clase alta haciendo de los problemas de esa clase alta sus problemas, y se queja de lo que se queja esa clase alta.

Agregó que buena parte de la clase media también entiende que con sus impuestos mantiene a los sectores de menores recursos, repitiendo las afirmaciones de la clase acaudalada. Señaló que, generalmente, la clase media también se beneficia de los ingresos que perciben los mas necesitados desde el Estado; y agregó que una persona que cobra la AUH paga proporcionalmente más impuestos que una persona adinerada.

Otegui defendió la asistencia estatal, y dijo que ella es un gran motor económico, a diferencia de algunos subsidios que reciben ciertos sectores empresariales.

Refiriéndose a esa clase media, dijo: “Quiere sentirse parte de…., y negarse a ser parte de lo que es”.

El profesional de la Comunicación Social sostuvo que los sectores más acaudalados utilizan los medios de comunicación para manejar el discurso mediático a través de la pauta publicitaria.

ATP e IFE en BALCARCE:

El Lic. Otegui destacó la enorme cantidad de recursos económicos que el Estado volcó también en Balcarce mediante el pago de los ATP y del IFE. Dijo que casi 200 empresas de Balcarce cobraron los ATP, y que con ello pudieron pagar alrededor de la mitad de los sueldos de sus empleados. Señaló que también las empresas que funcionaron, lo cobraron. Aseguró que nadie del grupo gobernante comunal colaboró en esa labor.

“Reino pagó sueldos con dinero de la Provincia”, afirmó.

Ignacio Otegui recordó que las grandes actividades económicas de Balcarce -agro y Mc Cain- nunca dejaron de trabajar, y destacó la significativa reactivación que exhibe la construcción en Balcarce.

Consultado acerca de si desde la oposición local se difundió adecuadamente los aportes girados por la Nación y la Provincia a Balcarce, el Lic. Otegui dijo que sí. Agregó que es necesario exponerse al malestar de la parte de la sociedad que no nos quiere, y señaló:

“Es difícil que con el blindaje mediático local, sin exposición, se rompa el cerco discursivo. Tenemos que exponer nuestras ideas, y la ayuda provincial y nacional, para que Balcarce pueda salir adelante”, expresó Ignacio Otegui a “Balcarce Vox”.

(Se publicará la segunda parte de la nota radial).

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce