El Rally Argentino y el Federal, correrán en Balcarce

En lo que significará la vuelta del automovilismo a Balcarce, el “Juan M. Fangio” se apresta a recibir nada menos que al Rally Argentino, la categoría más importante en carreteras abiertas del país, cuya creación data de 1980 y que tiene a los reconocidos pilotos Federico Villagra, Miguel Baldoni, Marcos Ligato o el ex tenista David Nalbandián, entre sus máximos exponentes. Es un hecho que, luego de algunos intentos, esta divisional corra por primera en Balcarce continuando con el certamen que había comenzado el 28 de febrero en Toledo (Córdoba), pero que por la cuarentena debió ser interrumpido.

Ahora, la cita será entre el 27 y 29 de noviembre, según confirmó la categoría a través de su página web y que se fue replicando en los sitios especializados. Para ello, el Rally Argentino, el Rally Federal y la Municipalidad de Balcarce han pactado un trabajo conjunto para llevar adelante un importante operativo sanitario cumpliendo con todos los protocolos COVID-19 establecidos por el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires. En este sentido y a sabiendas de la difícil situación sanitaria por la cual transita la ciudad, la organización contará con su propio personal médico y ambulatorio.

Se estima que cada divisional mueve un grupo de trabajo de 400 personas para lo cual se montarán burbujas sanitarias, no solo en el autódromo Juan Manuel Fangio, sino también en la Sociedad Rural, donde se hará la parte técnica. Habiéndo disputado una fecha, el Rally Argentino es liderado por Federico Villagra (Ford) con 59 puntos seguido de Augusto D’ Agostini (VW) con 44, 3) Miguel Baldoni (Chevrolet) 36, 4) Marcos Ligato (Chevrolet) 33, 5) Rodrigo Zeballo (Peugeot) 28, 6) Martín Scuncio (Hiundai) 25, 7) Federico Cadamuro (Ford) 22 y 8) Gerónimo Padilla (VW) 19, entre las principales ubicaciones.

Por su parte, el Rally Federal solo alcanzó a competir en San Antonio de Areco, el pasado 8 de marzo. CAMPEONATOS: Clase MR: 1) Rodrigo Di Salvo (Peugeot 208) con 88 puntos, 2) Rubén Machado (Ford Fiesta) y 3) Lucas Machado (Peugeot 208), ambos con 10 puntos. En JR: 1) Jorge Fontana (VWGol) 83, 2) Ezequiel Bandi (Ford Fiesta) 63 y Alejandro Usandizaga (VWGol) con 10 puntos. En RTI: 1) César Escobar (VWGol) 84. En clase A: 1) Francisco Sanz (VWGol) 88, Ariel Di Filippo (VWGol) 63 y 3) Mauro Minetti (VWGol) con 23 puntos. En N7: 1) Emanuel Bracco (VWGol) 87 y 2) Lucas Pacenti (VWGol) con 60 puntos.

En clase N3: 1) José Lavezzari (Peugeot 307) 88, 2) Víctor Solmi (Peugeot 307) 66 y 3) Carlos Cuevas (Peugeot 207) con 54 puntos. En N2: 1) Pablo Lonati (Ford Fiesta) 82, 2) Pablo Veiras (Chevrolet Corsa) 54 y 3) Manuel Fernández (Ford Ka) con 48 puntos. Finalmente, en N1: Bruno Marino (VWGol) 84, 2) Mariano Jorge (VW Gol) 65 y 3) Tomás Olano (VW Gol) con 51 puntos. En la última competencia disputada en San Antonio de Areco, el Rally Federal inscribió a casi 80 pilotos de varios puntos del país, mayormente de la provincia de Buenos Aires. Es avalada por la CDA, la FIA y la Asoc Argentina de Volantes.

(A5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce