El oficialismo aprobó un aumento de tasas del 38,5% en General Alvarado

Durante la primera sesión especial de este año, fue aprobado un aumento del 38,5% en las tasas para el próximo ejercicio en el Partido de General Alvarado.

De esta manera, el Ejecutivo logró imponer su proyecto de ordenanza por 9 votos contra 7, ideado por la Secretaría de Economía, el cual tuvo el acompañamiento unánime por todo el bloque del Frente de Todos, más el unipersonal, Cangapol.

Cabe señalar, que próximamente en una nueva sesión deliberativa la iniciativa para modificar la ordenanza fiscal impositiva en todo el distrito, deberá contar con la aprobación de los mayores contribuyentes para hacerla oficial.

Desde los distintos espacios de Juntos por el Cambio, se mostraron en contra de la postura oficialista y presentaron una propuesta alternativa, con un incremento general del 30% que llevaría una cláusula de revisión para julio 2021.

Según se informó a LA CAPITAL, en ese escrito al que no se dio lugar, estaba especificado entre otros puntos un aumento del 30% en servicios de cloaca y agua corriente, la eliminación de la tasa de lucha contra las plagas en los cultivos, cobrada hace más de 5 años sin poder implementarse y subir hasta un 50% la tasa de salud.

También se había tenido en cuenta desde la oposición la eliminación de la tasa extraordinaria al campo, por no haberse constituido el consorcio rural que fue requisito sine qua non en las negociaciones previas, junto a la suspensión del canon a artistas callejeros.

Más allá de esto, el oficialismo mantuvo firme su posición de no modificar ni un solo punto de lo elaborado desde el Departamento Ejecutivo.

Caminos rurales

Otro de expediente tratados y también aprobados con cierta polémica en la reunión del HCD fue el originado desde la Subsecretaría de Servicios Públicos para la adquisición de maquinaria destinada al mantenimiento de caminos rurales.

Tras una reunión mantenida en su momento entre el intendente, Sebastián Ianantuony con los diversos representantes de las instituciones que nuclean al campo, se había acordado llevar adelante esta acción para obtener mejores resultados en el estado deteriorado de los trayectos vecinales.

De esta manera, se aprobó un endeudamiento con el Banco Provincia bajo sistema leasing para la compra de dos motoniveladoras y una camioneta 4×4 destinada a logística con el propósito de trasladar personal, combustible u otros elementos.

Para esto, se cobrará una tasa adicional sólo al sector agropecuario a pagarse en 4 años, en principio de 117 pesos por hectárea y los últimos 12 meses de 95 pesos.

Esto incluye además la ampliación de cuatro cuarteles dentro del distrito que irán marcando junto a los productores cuáles serán las tareas prioritarias.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio