Diputado Facundo Tignanelli en “Balcarce Vox”: “Aumentamos a más del doble la cantidad de camas de terapia intensiva en la provincia”

En comunicación con el programa “Balcarce Vox”, que emite FM 105.1 cada sábado, entre 9 y 13 hs., el jefe del bloque de diputados provinciales del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, se refirió al accionar del gobierno de Kicillof frente al covid-19. Dijo que fue necesario reformular el sistema sanitario, y que se incrementó a más del doble el número de camas de terapia intensiva en la provincia. Señaló que ante la afectación de la economía de algunos hogares, se adoptaron diversas medidas para mitigar sus efectos. Mencionó entre ellas a la casi triplicación del SAE -Servicio Alimentario Escolar-, que está destinado a cubrir necesidades nutricionales de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

El dip. Tignanelli también destacó los beneficios derivados de la implementación de la Tarjeta Alimentar y del IFE, que fueron recibidos por millones de bonaerenses. Además resaltó el ATP -Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción- que, ante la pandemia, implicó que el Estado asumiera el pago de buena parte de los salarios que debían abonar los empleadores a sus trabajadores.

El legislador señaló que estas acciones se realizaron luego del transcurso de 4 años con un gobierno neoliberal bajo el cual algunos pasaron hambre en la Argentina, pero sin pandemia.

SUELO Y VIVIENDA: El dip. Facundo Tignanelli dijo que es imprescindible posibilitar el acceso de las y los bonaerenses a la vivienda. Señaló que, por primera vez en muchísimos años, hay un Plan general para afrontar la temática de suelo y vivienda, y que ahora las políticas de los diferentes ministerios relativas al tema son coordinadas a través de la ministra Teresa García. Expresó que el Programa lanzado por Axel Kicillof contempla la construcción de 33.000 viviendas y el acceso a 90.000 lotes con servicios, en 3 años. Sostuvo que una parte de la recaudación del impuesto PAIS y del futuro aporte solidario de los titulares de muy grandes patrimonios, será destinada al RENABAP -Registro Nacional de Barrios Populares-.

Destacó que el notable aumento registrado en la población de varios distritos bonaerenses en los últimos años aumentó la necesidad de viviendas, a diferencia de C.A.B.A. , la cual mantiene una población semejante a la de 40 años atrás.

Consultado sobre la construcción de viviendas durante la gestión de la ex gobernadora Vidal, el diputado Tignanelli sostuvo que en 4 años no se hizo nada. Agregó que en ese período se descontinuaron todos los programas que había. Dijo que las casas que estaban para terminar, no se terminaron, y citó como ejemplo la existencia de varias viviendas en Ezeiza a las que sólo le restaba un 5 % para su finalización, y que pese a ello no fueran terminadas. “Ahora las inauguramos”, dijo.

El legislador recordó que en 2015 había varios Hospitales en construcción en la provincia, con un avance del 90 % y que Vidal no terminó, y citó como ejemplo a los ubicados en La Matanza, Esteban Echeverría e Ituzaingó.

“Eso tiene que ver con los intereses que se decide representar en el gobierno”, dijo Facundo Tignanelli a “Balcarce Vox”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce