Diego Córdoba: “Todo lo que se haga en la Sierra puede perjudicar a las áreas más bajas de la ciudad”

El 12 de septiembre, el arquitecto Diego Córdoba anticipara en el programa “Balcarce Vox”, que emite FM 105.1 cada sábado entre 9 y 13 hs, que el gobierno comunal planeaba lotear un sector de la Sierra La Barrosa y entregarlo a particulares, para la realización de construcciones en el lugar. Ello fuera luego publicado por “Infórmese Primero”, en exclusiva.

Dos meses después, el Intendente Reino envió el proyecto que contiene ese loteo al HCD para su aprobación.

“Ni siquiera se hizo un estudio hidráulico, de infraestructura, de cloacas, y de suministro de energía”, dijo Córdoba este sábado a “Balcarce Vox”, y agregó: “Nadie está en contra del progreso, pero debe hacerse con un estudio previo”, y se preguntó: “¿A dónde van las aguas que deben ser encausadas?”.

El profesional dijo, además, que la construcción en la sierra obligaría a hacer cortes en ella.

Córdoba señaló que el Colegio de Arquitectos no dio su acuerdo, y agregó que a esa entidad la fueron a ver cuándo se dieron cuenta que no estaban haciendo las cosas debidamente. Resaltó que dicho Colegio no participa de este proyecto, y que la falencia arranca desde que el proyecto no fue elaborado por técnicos en el tema, como arquitectos e ingenieros.

“Todo lo que se haga en la Sierra puede perjudicar a las áreas más bajas de la ciudad”, aseveró.

¿Cómo se controlará a los privados ?... se preguntó Diego Córdoba en referencia a los particulares que recibirían porciones de la Sierra para la realización de obras en ella, en su beneficio.

Córdoba sostuvo que para favorecer el loteo, ya invocan a Fangio, y hasta relacionan la obra con el Plan 2020 de Echeverría, pero allí no se hablaba de explotar la Sierra con PH..... “Trabajan para cambiar la opinión pública”, dijo.

El arquitecto señaló que es importante la participación ciudadana, y expresó que podría ocurrir una movilización social en contra de este proyecto comunal.

Córdoba expresó que no ve autocrítica en los concejales oficialistas, y manifestó su preocupación debido a que ellos actualmente tienen mayoría como para imponer un proyecto tan trascendente como este.

Insistió, tal como ya lo hiciera en septiembre en FM 105.1, en que en Balcarce falta un área de Planeamiento…. : “No hay planificación en la ciudad”, afirmó.

“Ojalá recapacite el gobierno local”, dijo Diego Córdoba a “Balcarce Vox”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce