Con un vuelco de Ciantini y poles de Baldoni y Díaz, inició el Rally

Comenzó a rugir el Rally Argentino y Federal en Balcarce, actividad que recupera al automovilismo de la categoría tras 7 meses de parate y al autódromo “Juan Manuel Fangio”, epicentro de la misma, tras un año. Este jueves comenzó a desplegarse el Shakedown, modalidad en con la cual se hace un recorrido técnico al circuito paro que traza de alguna forma un cierto perfil competitivo.

Las pruebas oficiales se desarrollaron en el Circuito La Chata, de 4,55 km de extensión, y las tripulaciones contaron con tres pasadas máximas para encontrar la mejor puesta a punto de cara a la primera de las competencias pautadas, que será la segunda fecha del calendario 2020, y que se pondrá en marcha este viernes a las 9:30hs con la PE1 El Autódromo-La Fundación (17,51km).

En la jornada inicial, los pilotos partieron en enlace (a velocidad normal), desde la Sociedad Rural hasta el paraje ubicado a la veda de la curva Sarapistón, donde converge el cruce de tres arterias. Desde allí, y sobre un colchón de tierra, largó cada una de las máquinas un total de tres vueltas. Nicolás Díaz (Ford Fiesta MR) y Miguel Baldoni (Chevrolet Agile MR), con los mejores registros.

Ambos pilotos coincidieron en el guarismo: 1h56’02”. El tucumano Gerónimo Padilla (VW Polo MR) se ubicó por detrás a 9 décimas. Con el cuarto mejor tiempo, y liderando la R5, quedó Martín Scuncio (Hyundai i20). José “Bocha” Ciantini, sufrió un accidente cuando manejaba el Ford Fiesta MR del Baratec con Diego como navegante. El auto volcó, pero sin consecuencias para los pilotos. VIDEO.

EL VUELCO DEL BOCHA CIANTINI CON DIEGO CIANTINI

Otra mala fue para Federico Villagra, ganador de la primera fecha en Toledo y que debutó con el Toyota Yaris MR. “Coyote” tuvo un inconveniente mecánico y no pudo registrar tiempos. En la Junior Copa Elaion, Walter D’Agostini (VW Gol) fue el más rápido con 2h18’8”. Le siguieron Victorio Ballay (Toyota Etios) y a Germán Galfrascoli (VW Gol), entre los mejores registros.

Por su parte, en la RC3, y fiel a su costumbre de ser la referencia en las carreras de llano, Martín Maisonnave (Ford Fiesta) se impuso con un tiempo de 2.23,4 s, sobre José Iribarren (Ford Fiesta) y Nicolás González (Ford Fiesta). La actividad proseguirá este viernes con la disputa de la segunda fecha. El sábado retomará desde las 7 con el reconocimiento y el domingo con la tercera fecha.

(A5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce