Avanza la obra del Centro de Diagnóstico por Imágenes

Tiene un avance considerable la obra de construcción del edificio del Centro de Diagnóstico por Imágenes del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati”, en una acción “tripartita”, ya que cuenta con fondos del municipio, la Asoc. Cooperadora del Hospital, los propios vecinos y empresarios.

Las tareas se circunscriben a la primera etapa, donde la empresa constructora local que ganó el concurso de precios comenzó la estructura para hacer la losa de más de 440 metros cuadrados. Cabe recordar que el municipio dispuso el hormigón y la cooperadora los hierros y el pago de la mano de obra.

Esta instancia demandará alrededor de tres meses, aunque ya se viene trabajando en la segunda etapa que es la construcción del edificio nuevo que albergará la colocación del nuevo tomógrafo, sector de rayos y mamografía.

Valioso aporte económico

Como se indicó hace unas semanas, sigue vigente la campaña solidaria para que empresas y particulares puedan facilitar fondos o materiales. El precedente existente en la materia es la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En las últimas horas se concretó un importantísimo aporte de dinero del sector privado, que se tradujo a través del emprendimiento agropecuario “La Gloriosa S.A.”.

Permitirá generar un interesante ritmo de obra y progresar en la ejecución de las tareas. Es un proyecto con un costo elevado pero la solidaridad de la población y de aquellos empresarios ligados a la ciudad, como en el caso señalado, posibilitarán alcanzar el objetivo.

Tanto el intendente Esteban Reino como las integrantes de la Cooperadora continúan llamando telefónicamente a diferentes vecinos y empresas.

Más donaciones

Del mismo modo, desde la Cooperadora se detalló las firmas comerciales locales y de la zona que han hecho su contribución hasta la fecha: Agroproductos, de Carlos Germino y Sra., y Horacio San Martín y Cía. han donado ladrillos y bolsas de cemento. En tanto, el corralón de Marcelo Higuera entrega una determinada cantidad de ladrillos en función de lo que compre cada vecino para donar. También el corralón Cerono facilita los contenedores y Pablymar S.A. donó los cerramientos para el nuevo edificio, sumándose MAC Aluminio para completar esa valiosa cooperación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce