Aseguró Vismara que debe haber un debate público previo a la decisión sobre la Sierra La Barrosa: ... “Hay un apuro evidente”

En contacto con “Balcarce Vox”, programa que difunde FM 105.1 cada sábado entre 9 y 13 hs., el concejal Juan Pablo Vismara señaló que los balcarceños y balcarceñas tenemos la obligación de proteger la Sierra La Barrosa, porque es para nosotros y para las generaciones futuras. Por ello reclamó la constitución de una Reserva Natural municipal en el sector público de la Sierra La Barrosa, tal como se solicita en un proyecto de Ordenanza presentado por el Frente de Todos ante el Concejo Deliberante.

El edil cuestionó el proyecto luego enviado por el Departamento Ejecutivo al HCD que autoriza el loteo de un amplio sector de la Sierra y su posterior donación con cargo a particulares. Agregó que no hay un estudio de impacto ambiental.

Vismara afirmó que debe haber un debate público previo a la decisión que se tome sobre esa parte de la Sierra que es de todos.

“Tiene que haber participación ciudadana. Surge de la ley general de ambiente y de la ley de protección ambiental. No hacer eso significa un acto ilegal”. Dijo.

Expresó que los Conjuntos inmobiliarios que podrían construirse en dicho lugar implican control en el acceso al lugar y la propiedad exclusiva del sector adquirido por donación.

“Se donarán partes donde la gente suele ir a caminar”.

El concejal destacó el apuro evidente del gobierno comunal para que este proyecto se trate en el Concejo Deliberante. Podría ser durante el jueves de esta semana.

 “No se puede avanzar en algo que atenta contra el ambiente si antes no se dio participación ciudadana”, aseguró el concejal a “Balcarce Vox”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce