Articulación con el Ministerio de Desarrollo Agrario en la Prevención de ETS Bovinas

La Subsecretaría de Producción de la comuna intervino en un encuentro virtual que mantuvo el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, con otras 79 dependencias bonaerenses. Se avanzó en los detalles del plan de Prevención y Erradicación de Enfermedades de Transmisión Sexual en Bovinos y en la articulación de las distintas herramientas contempladas en el marco de la campaña lanzada por la cartera agraria para reducir la prevalencia de venéreas en los rodeos de la provincia de Buenos Aires.

“Cuando hablamos de prevenir y erradicar enfermedades venéreas el primer elemento clave es difundir la importancia de realizar testeos. La mitad de los productores de la Provincia no lleva adelante este tipo de pruebas y eso genera complicaciones para el productor directamente afectado y también para sus vecinos, junto con una enorme pérdida de productividad. Tenemos la necesidad de modificar drásticamente este indicador, porque si generamos las políticas tendientes a incrementar esta proporción, vamos a estar mejorando la productividad de toda la provincia”, señaló el titular del MDA.

El Ministro detalló las distintas acciones que se continuarán realizando desde la cartera agraria como parte de la campaña de Prevención de ETS y su forma de articulación con los distintos municipios.

“Vamos a seguir realizando material de difusión para distribuir a través de las redes, en el marco de las condiciones que impone esta pandemia. Además, en línea con las capacitaciones que fuimos haciendo desde el Ministerio de Desarrollo Agrario, a través de nuestra Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, con laboratorios, profesionales y productores, nos interesaría comenzar a generar capacitaciones en conjunto con los municipios, por eso en esta ocasión los invito a comenzar a organizar estas actividades de forma articulada”, afirmó Rodríguez.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce