UATRE Balcarce repudia el accionar en contra de Mario Lastra

La actual conducción del gremio a cargo de José Voytenco prohibió el ingreso de Mario Lastra actual Secretario de relaciones institucionales de la UATRE a un zoom donde el secretariado nacional convocó a los delegados y sub delegados del País.

En dicho Zoom quedó en expreso estado de alerta y movilización la provincia de BSAS por el atropello de la actual conducción a sus dirigentes nacionales ya que el Diputado Nacional Pablo Ansaloni y vicepresidente de la obra social Osprera le prohibieron entrar a su oficina.

Estos hechos que se transcriben no ocurrieron nunca en la institución, que directamente no dejen participar a uno de sus miembros de una reunión de suma importancia es un hecho muy grave institucional y más aún cuando obstruyen el normal desarrollo de sus actividades laborales, lo irónico que dirigentes gremiales de nivel nacional no conozcan estos derechos.

“Soy respetuoso del cumplimiento del estatuto y todos sus órganos. Como decía Perón, dentro de la Ley todo y fuera de la ley nada”. Nos dice Mario Lastra al ser consultados por estos hechos.

Nosotros siempre somos orgánicos y leales a la institución que es nuestra primera casa, eso no quiere decir que estemos de acuerdo en todo lo que plantean ya sean los compañeros de la conducción o los demás compañeros que trabajan con nosotros, por eso es que las decisiones que se toman se ponen a votación y cada uno de los que tenemos la oportunidad de votar lo hacemos con convicción a lo que pensamos.

En la reunión anterior de Secretariado Nacional mis compañeros votaron para que el secretario general ocupe los puestos de la presidencia de Osprera y en el directorio de Renatre.

Ganó la mayoría y hoy Voytenco ocupa esos espacios, eso no quiere decir que yo esté o no esté de acuerdo, pero se votó y se respeta la decisión de mis compañeros.

Estamos tranquilos y creemos que la única manera de que nuestro grupo pueda conducir los destinos del gremio es a través de los votos de los compañeros y es por eso que vamos a doblar los esfuerzos y contarle a todos los compañeros del país que es lo que queremos llevar adelante.

Me entristece que algunos ex dirigentes que están dando vuelta opinen en total desconocimiento del estatuto y hagan confundir a mis compañeros y amigos del secretariado nacional.

Se sabe que el congreso es soberano y es el órgano más importante dentro de la institución y cómo tal con el voto de los congresales se puede realizar una convocatoria a elecciones como así también se puede realizar cualquier acto que el congreso valide.

Eso es respetar el estatuto, lo que no comprendemos es porque si hace 10 meses atrás se votó y según ellos hubo un apoyo casi unánime porque estaba la figura de Ramón Ayala a la cabeza, cuál sería el temor de algunos compañeros a competir en una lista contra dirigentes de todo el país, eso hace crecer las sospechas que entonces no son los reales representantes de cada una de sus provincias.

Lo más sano para defender a la UATRE es una convocatoria y que los compañeros elijan su conducción.

Apoyaremos la institución y a todos los integrantes hasta poder definir en una urna los valores que representan a los compañeros de todo el país.


Desde la Seccional 104 de Balcarce repudiamos el accionar en contra del Cro. MARIO LASTRA.

LORENA GÓMEZ

Secretaria General

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce