Trotta encabeza encuentro con ministros para definir qué pasará con las clases presenciales

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, encabezará hoy un encuentro con los jefes del área de los 24 distritos, a fin de comenzar a definir una estrategia para la vuelva a clases.

"No hace falta una vacuna para volver a las clases", señaló Trotta este lunes, y abrió la expectativa sobre el regreso de los alumnos a las escuelas.

La reunión está prevista para este martes a las 18:00 con ministros de Educación de las 24 jurisdicciones, con quienes se comunicarán vía virtual desde la sede de la cartera en Pasaje Pizzurno 935.

"Tiene que haber ciertos datos objetivos que nos permitan dar pasos sin exponer a nuestra comunidad educativa", consideró Trotta.

El lunes, el interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia del Sistema Educativo Nacional en todos los niveles y modalidades para los ciclos lectivos 2020 y 2021, a fin de meter presión por la vuelta de las clases.

La iniciativa legislativa busca considerar a la educación como "actividad esencial", debiendo garantizarse el derecho constitucional a la educación en la República Argentina, conforme las pautas y protocolos que cada jurisdicción determine.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio