TC en San Nicolás: ganó Werner, Mangoni 12°, abandonó Ciantini

Mariano Werner festejó este domingo en la sexta fecha que el Turismo Carretera disputó en San Nicolás, en el marco del apretado campeonato que disputa la ACTC, tanto para el TC como para el TC Pista. El paranaense, que había tenido problemas en la edición anterior, pudo desahogarse y ganar de punta a punta una competencia cargada de acción, roces y algunos abandonos. En este sentido, el más lamentable fue el del anterior líder del torneo, Valentín Aguirre. Christian Ledesma culminó segundo y Agustín Canapino, tercero.

Juan Cruz Benvenuti, Leonel Pernía, Esteban Gini, Marcelo Agrelo, Mauricio Lambiris y Julián Santero, completaron la decena. Buenas con malas tuvieron los pilotos locales: Santiago Mangoni había largado de la quinta fila, tras culminar tercero en la serie más lenta, mientras que Diego Ciantini, que sufrió la rotura del motor, largó desde boxes, sufriendo complicaciones que lo derivaron a un irremediable abandono en la mitad de la carrera. Mangoni, manteniendo un ritmo complicado, culminó finalmente en el puesto 12.

Una carrera que tuvo de todo

Werner tomó la punta por sobre Canapino, Pernía, acosado por Ledesma, venía detrás. Mangoni largó desde la fila 5, junto a Juan Martín, en tanto, que Ciantini complicado, largó desde fila 20. Los punteros comenzaron a distanciarse, al tiempo que Ledesma le ganaba el puesto a Werner. Benvenuti, Lambiris, Agrelo, Gini y Trucco venían en pelotón. Mangoni marchaba 10° y Ciantini 35°. En la vuelta 6, Leandro Mulet hizo un trompo y el coche quedó complicado, por lo cual ingresó por primera vez el Pace Car.

En el relanzamiento, Werner madrugó a Canapino, que a su vez fue superado con Pernía, tras una apretada maniobra. Ledesma trató de meterse, pero debió mantener el puesto. En tanto, Bonelli y Trosset superaban a Mangoni que caía al puesto 13, al tiempo que Ciantini desde atrás, marchaba 36°, abandonando finalmente la competencia. En la vuelta 14 volvió a ingresar tras el despiste del líder del torneo hasta el momento, Valentín Aguirre. Nuevamente Werner se puso al frente el en retome, esta vez con Ledesma detrás.

El marplatense marchaba muy apretado con Canapino y Pernía que iniciaban su propia lucha, palo y palo con cierta imponencia del arrecifeño. Mientras, Josito Di Palma se sumaba a la lista de abandonos: Mulet, Constanzo, Della Motta, Ciantini y Aguirre. Werner aceleró un poco más y se tornó imbatible para el resto que aun mantenían sus luchas, Canapino buscando a Ledesma, Benvenuti pontón a pontón con Pernía, y Gini haciendo una carrera silenciosa pero productiva la dieron marco a un cierre de final apasionante.

Repitió Jakos en el TC Pista

Por su parte, Andrés Jakos repitió en San Nicolás, donde venció el mes pasado, ganando de punta a punta la final del TC Pista y afianzándose en el campeonato de la divisional. El piloto del Dole Racing fue secundado por el poleman sabatino, Ayrton Londero y Kevin Candela. Jakos mantuvo la punta dejando atrás a Ayrton Londero, quien dobló ancho en la primera curva y perdió contacto con el Dodge. Elio Craparo pudo dar cuenta de Federico Iribarne en los primeros metros y se metió tercero, mientras Candela se metía quinto.

A medida que pasaban las vueltas, y cuando promediaba la prueba, Jakos le llevaba más de un segundo a Londero, Pero de a poco, el entrerriano comenzó a recortarle décimas a Jakos pero de nada sirvió ya que a mitad de carrera ingresó el Pace Car tras el toque entre Bortot y Valle. En el relance, Jakos se mantuvo en el liderazgo, gracias a la mejor aceleración del Dodge, mientras que Londero aguantó los embates de Iribarne y Craparo. Con estos resultados, Andrés Jakos lidera el campeonato con 237.5 puntos.

CLASIFICACIÓN COMPLETA DEL TC PISTA

CLASIFICACIÓN COMPLETA DEL TC

Fuente: A5

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce