Stoppani desestimó, por el momento, que se levanten los controles de acceso a la ciudad

Tras siete meses de emergencia sanitaria por la llegada del Coronavirus al país, disminuyen poco a poco los retenes en rutas e ingresos a distritos. A partir de ayer, los municipios de Trenque Lauquen, Rivadavia, Bragado, Junín, General Viamonte y Lincoln todos pertenecientes a Juntos por el Cambio, modificaron sus estrategias de control y levantaron los operativos en los accesos a sus respectivas localidades.

La novedad llevó a consultar al secretario de Gobierno de Balcarce para conocer si  algo similar se podría implementar en breve en nuestra ciudad.

Al respecto, Ricardo Stoppani señaló que es algo que por el momento no consideran oportuno implementar atento a la curva de contagios que se vienen registrando entendiendo que «no ayudaría en nada  levantar los controles» aunque no se descarta que se haga más adelante. 

«Continuaremos organizando para ver si en algún momento se toma esta determinación, pero consideramos que no es éste el momento más indicado para hacerlo», agregó.

En otro orden, sobre la anunciada (por Provincia) habilitación a que propietarios de inmue-bles no residentes puedan ingresar a las ciudades  a partir el 1 de noviembre, dijo que la medida será respetada en Balcarce atento a que hay un número significativo de personas que viviendo en otros lugares tiene propiedades en nuestro distrito «y obviamente lo debemos respetar porque es una decisión nacional y provincial  a la que no nos vamos a oponer».

MICROS Y TERMINAL

En cuanto al anunciado restablecimiento de los servicios de micros de media y larga distancia explicó que en la ciudad se da una situación especial dado que el Municipio está trabajando en el proceso de reacondicionar y rearmar el convenio que se había hecho entre la empresa El Rápido y Carrefour por la Estación Centralizadora de Transporte Interurbano de Pasajeros que venció en junio de 2020.

«Estamos trabajando en rehacer el convenio entre Carrefour y Balcarbus con fiscalización de la Municipalidad. Si hoy el Gobierno tomara la decisión de avanzar en los transportes interjurisdiccionales, algo que en lo personal me parece un error porque va a ser muy difícil controlar que solo se movilicen los trabajadores esenciales como se ha dicho, creo que la gente va a tender a desplazarse lo que sería también una complicación y nosotros tendríamos que tener avanzado este nuevo convenio para poder tener la Terminal en condiciones y poder prestar servicios desde allí», explicó.

TEMPORADA

En lo concerniente a la próxima temporada de verano y el «turismo de cercanía», el Secretario de Gobierno dijo que en especial las cabañas ya están trabajando con los residentes locales «y si se abre un turismo más masivo, con gente de afuera, nosotros obviamente no nos vamos a oponer  a decisiones que  autoricen desde el gobierno nacional o provincial; lo que sí habrá que extremar desde los emprendimientos los cuidados de los protocolos para evitar inconvenientes».

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio