Pirámide y Casa del Bicentenario iluminadas para crear conciencia por el Cáncer de Mama

La Subsecretaría de Cultura y Educación informa que en adhesión al “Mes de concientización sobre el Cáncer de Mama” y en coordinación con LALCEC Balcarce procedió a iluminar de rosa la emblemática pirámide que se encuentra en la rotonda de plaza Libertad y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Hasta fin de mes, el monumento que tiene en su parte superior la figura que simboliza la República y el edificio emplazado en Av. Favaloro entre 22 y 24, permanecerán iluminados de rosado, color simbólico que a nivel mundial se utiliza para generar conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre  se celebra el “Día Internacional de la Lucha contra el  Cáncer de Mama” con el objetivo de crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. 

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de   los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha  contra este cáncer.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce