Miramar: piden extender la apertura de comercios hasta las 21

Desde el espacio político que reúne tres interbloques de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de General Alvarado, propusieron que el Ejecutivo extienda el horario comercial hasta las 21.

Cabe señalar, que en el marco de la pandemia el intendente, Sebastián Ianantuony, anunció el pasado domingo una serie de flexibilizaciones en todo el distrito, más que nada relacionadas al uso y permanencia en espacios públicos por parte de la ciudadanía.

Además de reaperturas graduales e implementación de “círculos seguros”, para evitar contagios de coronavirus, el jefe comunal destacó que, “las medidas restrictivas habían determinado una disminución del 38% de los contagios de Covid-19”.

Por eso mismo, quizá no mencionó modificaciones en el tope de horario comercial de las 20, salvo las excepciones como taxis y remises (con guardia para urgencias), mientras que las rotiserías o heladerías siguen trabajando en modalidad delivery y no se puede utilizar el take away.

Los bares y restaurantes llevan un registro de turnos que debe ser informado a las autoridades para que se puedan justificar la presencia de clientes como límite hasta la medianoche.

En ese contexto, los ediles opositores destacaron que la paralización de este tipo de actividad a las 20, “resulta muy inconveniente e impráctico tanto para vecinos como los comerciantes, teniendo en cuenta que la gran mayoría termina su actividad laboral en ese horario”.

“Según el comité de crisis local, está demostrado que los contagios de Covid-19 no se han producido en los locales comerciales del distrito”, mencionaron a través de un proyecto de resolución elaborado conjuntamente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce