Mar del Plata sigue en aislamiento y espera definiciones de provincia

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández, este lunes poco después de las 0, el gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el nuevo decreto que fija las pautas hasta el 25 de octubre sobre la continuidad de las medidas preventivas.

Finalmente, General Pueyrredon, junto con los distritos del Amba, Tandil, San Nicolás y Bahía Blanca, seguirá en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, lo que permite las actividades esenciales, permitidas por el gobierno nacional. No obstante, el decreto firmado por el presidente y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, establece que los gobernadores podrán autorizar nuevas actividades. En el caso de los distritos de más de 500 mil habitantes, como es General Pueyrredon, deberán gestionar las autorizaciones con el jefe de Gabinete.

De este modo, será el gobierno provincial el que definirá finalmente qué actividades se permiten en esta etapa, luego de más de 200 días de aislamiento en la Argentina.

Fuentes del gobierno de Axel Kicillof deslizaron en los últimos días que Mar del Plata mantendrá las mismas actividades que tenía autorizadas durante la fase 3, aunque también se hicieron anuncios sobre algunas nuevas flexibilizaciones para la nueva etapa. Así, se generó una fuerte expectativa en torno a las precisiones que dé el gobierno provincial en las próximas horas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce