Laso: “Tenemos jugadores con jerarquía para ser protagonistas”

El fútbol argentino volverá de manera oficial este viernes poniéndole fin a un larguísimo periodo de más de 7 meses de inactividad a causa de la pandemia. En efecto, la jornada arrancará con partidos en La Plata y Córdoba: Gimnasia – Patronato (19hs/Diego Abal) y Talleres – Newell’s (21.15/Darío Herrera). El sábado subirá la apuesta a cuatro partidos: Aldosivi – Estudiantes (14/Jorge Baliño), Vélez – Huracán (16.15/Facundo Tello), Argentinos – San Lorenzo (18.45/Pablo Echavarría) y Lanús – Boca (21.15/Fernando Rapallini).

El domingo habrá otros cinco pleitos: Defensa y Justicia – Colón (11.00/Ariel Penel), Unión – Arsenal (14.00/Silvio Trucco), Racing – Atlético Tucumán (16.15/Néstor Pitana), Central Córdoba – Independiente (18.45/Pablo Dóvalo) y River – Banfield (21.15/Germán Delfino). Finalmente, el lunes se cerrará la fecha en Rosario con Central-Godoy Cruz (21.15/Hernán Mastrángelo). El sábado, Rosario, el equipo de Joaquín Laso, disputó un par de amistosos con Sarmiento de Junín, pero no tuvo una buena jornada ya que los perdió 2-1.

Amistoso y análisis del equipo: “falta ajustar algunas piezas”

Con Josué Ayala al arco, el central balcarceño jugó entre los titulares, como lateral izquierdo compartiendo la zaga con Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli y Alan Marinelli (23′ ST Diego Zabala). El “Kily” González puso al medio a Emmanuel Ojeda (23′ ST Gino Infantino), Rodrigo Villagra y Lautaro Blanco; y adelante a Francesco Lo Celso (23′ ST Luca Martínez Dupuy); Lucas Gamba y Luciano Ferreyra. Para Joaquín Laso “falta ajustar algunas piezas, pero así y todo el cuerpo técnico logró instalar su idea de juego”.

El defensor relativizó las últimas derrotas en los amistosos ante Colón y Sarmiento de Junín y apuesta a la reanudación del fútbol en Argentina. “En estos amistosos arriesgamos mucho intentando salir jugando desde abajo. A nadie le gusta perder, pero si había un momento para equivocarse era en estos encuentros. Nuestro objetivo es el campeonato”, indicó. “Contra Sarmiento practicamos la línea de tres. Tenemos que adaptarnos rápido a lo que requiera el partido”, al tiempo que valoró la tarea técnica de Cristian González.

“El Kily es muy tranquilo. Hay ocasiones en las que se pone eufórico, porque está en su naturaleza. Aprovecha mucho los parates para darnos la indicación puntual de lo que quiere que modifiquemos”. Para Laso, la vuelta al fútbol “trajo alivio”: “Estamos muy contentos con que se reanude el torneo. Queremos volver a jugar y tener esas sensaciones. Hoy disfrutamos de los entrenamientos y tenemos una idea clara de juego”. “Tenemos jugadores con jerarquía para ser protagonistas”. La vuelta es el lunes.

El formato del certamen: Libertadores y Sudamericana

Serán seis zonas de cuatro equipos: Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez son cabezas de series. Los primeros dos de cada grupo irán a la fase “Campeón de Copa” y los siguientes dos a “Complementación de copa”. Cada zona se subdividirá en dos grupos de seis. Desde “Campeón de Copa” saldrán los finalistas que definirán al Campeón y al clasificado a la Libertadores 2021. El perdedor del cruce se enfrentará al vencedor de la final de la zona “Complementación”, que disputará un cupo para la Sudamericana 2022.

(A5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce