Inferiores de Los Patos volverían a las prácticas desde noviembre

La Liga marplatense de fútbol habilitará en breve los entrenamientos para las categorías inferiores tras 8 meses de inactividad total, según se pudo conocer esta semana. Luego de varias reuniones, es casi un hecho que el movimiento pre-competitivo (aunque no existe  la competición), comenzaría a desarrollarse desde el 10 de noviembre, en principio para las categorías 2006 hasta 2013, y posteriormente se agregarán las divisiones juveniles, es decir las clases 2004 y 2005. En esa liga, recordemos, compite Los Patos FC.

“Estamos al tanto, el lunes tenemos una nueva reunión con los profesores, y que podría ser definitiva”, adelantó Juan Carlos Iribarren, titular del club “naranja” a ACCION5. Para ello, la LMF elaboró una guía básica para el regreso a las prácticas en un contexto de absoluta responsabilidad y estricto cumplimiento de las medidas vigentes con el objetivo de garantizar la seguridad y proteger la salud de jugadores y cuerpos técnicos como así también dirigentes y el personal administrativo y de mantenimiento de los clubes.

En el caso del Club local, que aún no pudo desarrollar actividad desde el inicio del año habiendo tenido que suspender también la “Mar Chiquita-Balcarce Cup”, uno de los certámenes de fútbol nacional más importante de la ciudad, el retorno sería tras 8 meses de inactividad absoluta, no habiendo impartido entrenamiento ni lineamiento online alguno. Y a fin de poder reiniciar la actividad, es que la LMF pidió que cada institución desarrolle su propio protocolo, acción en la que Los Patos ya elabora para reactivarse.

Aspectos básicos del protocolo de la LMF

  • Cada club deberá organizar la distribución de las actividades en virtud del espacio físico disponible evitando la superposición de prácticas y la aglomeración de personas. Los horarios de apertura y cierre del ámbito se determinarán bajo los mismos lineamientos.
  • La práctica será a un máximo de 45’. En forma individual o con grupos fijos hasta 12 jugadores. En este último caso, no podrá variarse la composición: siempre, los mismos integrantes compartirán todas las actividades de conjunto. Evitar el contacto físico.
  • El ingreso al predio se llevará a cabo 10 minutos del inicio de la práctica. No se admitirá el traslado en transporte público ni en combis o micros privados. Los participantes deberán llegar a pie o en bicicleta, moto o automóvil particular y firmar una declaración jurada.
  • Los padres que acompañen a sus hijos deberán permanecer dentro de sus vehículos o en el espacio designado a tal fin, con tapabocas y respetando el distanciamiento social. No se permitirá el ingreso de personas ajenas a la práctica durante su desarrollo.
  • En el acceso, se tomará la temperatura y se procederá a la higiene de manos. Será obligatorio el uso del tapabocas y sólo se podrá prescindir de él cuando el profesor a cargo lo autorice. Los vestuarios estarán cerrados. Sólo los baños estarán disponibles.
  • Es imprescindible que cada jugador cuente con sus propios elementos de hidratación e higiene personal. Estas serán resguardadas en un espacio delimitado dentro del mismo sector donde se desarrolle la actividad. Concluida la práctica deberá desinfectarlas.

(A5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce