Enorme cantidad de dinero derivó el Estado a Balcarce durante la pandemia, en beneficio de empresas y de particulares

Lo afirmó el jefe de la UDAI Balcarce de ANSES, Javier Menonne a “Balcarce Vox”, programa que trasmite FM 105.1 cada sábado, entre 9 y 13 hs. 

Dijo que a julio de este año el Estado nacional aportó 140 millones de pesos a hasta 253 empresas de Balcarce, con los cuales ellas pudieron pagar buena parte de los salarios de 2.085 trabajadores. Ello ocurrió a través del programa ATP -Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción-.  

También señaló que 7.743 personas de Balcarce fueron beneficiarias del IFE -Ingreso Familiar de Emergencia-, representando esto alrededor de 232 millones de pesos en las tres entregas. Dijo que de ese total, casi 4.300 son trabajadores informales.  

El Contador Público Menonne también expresó que 644 estudiantes son beneficiarios del Plan Progresar en nuestra ciudad, y que en los niveles inferiores de educación recibe cada uno $2.100. 

Dijo además, que 471 trabajadores de la salud de Balcarce perciben 5.000 pesos cada mes, y que ese importe será abonado hasta diciembre. 

Menonne también informó que por la AUH -Asignación Universal por Hijo- cada mes se vuelcan en Balcarce 4.800.000 pesos, y que ellos son destinados a 3.267 niñas y niños. 

Expresó además, que 9.344 personas de nuestra ciudad perciben haberes por pensión y/o jubilación. (A ello se agregarse 1.204 personas que cobran pensiones no contributivas y otras 165 que cobran la PUAM). 

El joven funcionario expresó que los jubilados, pensionados y otros beneficiarios también resultaron beneficiados por la suspensión del cobro de cuotas por los préstamos antes solicitados.

Además, el jefe de la Udai Balcarce manifestó que pronto habrá de implementarse el Plan Acompañar, recientemente creado por decreto del Presidente de la Nación. Su objetivo es promover la autonomía de las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo en contextos de violencias de género, a través de apoyo económico por 6 meses, a fin de contribuir a la creación de condiciones básicas para la construcción de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias. Percibirán el importe de un haber mínimo. 

El funcionario recordó que se podrán actualizar datos en Anses, o realizar otras gestiones ingresando a: udaibalcarce@anses.gov.ar.

“Si la mayoría no la pasa bien, el que más tiene tampoco la pasará bien. Es muy necesario que el Estado intervenga”, dijo Javier Menonne, y agregó que todos estos dineros vuelven a la economía.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce