El TC regresa a San Nicolás y en La Plata se define la fase regular

Finalmente, La ACTC confirmó que el próximo fin de semana se correrá la sexta fecha del campeonato de TC y TC Pista, en el circuito de San Nicolás y no en La Plata, como se pensó en un principio, a pesar de que la ciudad bonaerense ingresó este lunes a fase 3. Sucedió que el boletín oficial de la Provincia, liberó este lunes a todas las ciudades en fase 3 que poseen autódromos, para realizar competencias. De manera que San Nicolás volverá a tener actividad en una jornada clave del campeonato, ya que se trata de la anteúltima fecha de la etapa regular del certamen. En ese orden también entra el autódromo de La Plata, por lo cual la última de la etapa se correrá allí.

“El Turismo Carretera retornará a San Nicolás, en el marco de la sexta fecha del calendario 2020, el fin de semana del 10 y 11 de octubre. La Provincia de Buenos Aires determinó que el automovilismo deportivo integra el listado de actividades permitidas en la fase 3. De esta manera el Turismo Carretera disputará su fecha en San Nicolás, manteniendo un estricto protocolo sanitario como lo viene haciendo desde el reinicio de la actividad. Si bien el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata se encuentra en un municipio autorizado para la disputa de carreras, los trámites de autorización -por parte de las autoridades de la COPAM- requieren sí o sí de 10 días para la confirmación del mismo; es por ese motivo que la competencia no se llevará a cabo en dicho trazado”, difundió el comunicado oficial.

A San Nicolás llegan nuevamente los pilotos del TC y TC Pista, donde el pasado 12 de septiembre se había reiniciado la actividad luego de seis meses de cuarentena. Nicolás Trosset, en primer término, y Valentín Aguirre, en segundo; fueron los ganadores de la fecha doble que permitió un retorno bajo estrictos protocolos sanitarios. Aguirre (197,5pt), que había sido segundo en la primera carrera del circuito y sumando también la victoria en Buenos Aires, lidera el certamen y llega a esta carrera con 35,5 de diferencia por sobre el resto. Le siguen Facundo Ardusso (162), Juan Cruz Benvenuti (156) y José Manuel Urcera (154). Mangoni marcha 12° con 113 unidades.

Fuente: A5

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce