El municipio comenzó un plan de reforestación urbana en Miramar

El municipio de General Alvarado, a través de la Dirección Forestal, comenzó este lunes un Plan de Reforestación de Arbolado Urbano para plantar 100 árboles en las veredas de la ciudad, que serán provistos por esta dependencia.

Esta iniciativa que contempla primeramente a Miramar y luego a las demás localidades del distrito, fue establecida mediante ordenanza 120/08 para la preservación, mantenimiento y mejoramiento de los árboles existentes, así como la ampliación en cantidad y calidad de especies.

Además, con la plantación se busca reducir los efectos de la contaminación, ayudar a la adaptación del cambio climático, conservar la biodiversidad y reducir las consecuencias del calentamiento global.

Se suman también a estas consecuencias positivas, la provisión de sombra, bajando las temperaturas y evitando la evaporación excesiva del suelo, así como la fijación del sustrato ante el lavado de los suelos expuestos por las lluvias.

“Los vecinos ya están llamando y luego realizamos un relevamiento del casco urbano en donde en principio no hay plantas sobre veredas. Entonces los inspectores van a analizar la zona, hablan con los vecinos y después les llevamos el ejemplar adecuado”, dijo a LA CAPITAL, el titular de la Dirección Forestal, Mariano Bove.

“Regalaremos una planta por familia hasta llegar a las 100 unidades, después quien quiera colocar más adecuándose a la normativa, deberá adquirirlas en el vivero municipal o algún comercio. Vamos a apuntar a todos los barrios pero principalmente a la zona céntrica”, amplió el funcionario.

La comuna de acuerdo al tipo de vereda, brindará opciones en diversas especies arbóreas adaptadas a las necesidades de los habitantes, previendo problemas a futuro, como el levantamiento del piso o la obstrucción de cañerías por raíces.

Para aquellos que deseen sumarse a este plan, existe un catálogo virtual de árboles disponibles, al cual se puede acceder mediante el link: https://mga.gov.ar/plan-de-reforestacion-y-arbolado-urbano/.

Para más información, también está disponible la línea telefónica 02291 420288, o el WhatsApp 2291-411419, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.30.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce