Dr. Dojas: “La ocupación de camas está al 100 %... Es muy difícil derivar pacientes covid-19 a otros Hospitales. Toda la región está colapsada”

En comunicación mantenida este sábado con el programa “Balcarce Vox” que emite FM 105.1 entre 9 y 13 hs. el director del Hospital Municipal dijo que la ocupación de camas está al 100 %, y que hasta ayer quedaban libres sólo 2 camas de terapia intensiva. Agregó que hay internados hasta en la Sala de Guardia, y que las camas de la vieja terapia intensiva también están totalmente ocupadas.

“Estamos saturados”, dijo.

El profesional señaló que si en la noche del viernes ingresaba un nuevo paciente, tendría que quedar esperando en la Guardia su cama. Afirmó que uno de sus colegas estuvo aguardando 4 horas una cama en la Sala de Guardia.

Consultado sobre la posibilidad de derivación de factibles nuevos pacientes de Covid a otros nosocomios cercanos, el Dr. Dojas manifestó que ello es muy difícil porque toda la región está colapsada. Señaló que sí es factible el traslado de pacientes que no son Covid-19. Afirmó que en nuestro Hospital hay capacidad para internar a pacientes que no son Covid-19, por ejemplo a quirúrgicos.

PERSONAL DE SALUD: El profesional expresó que varios enfermeros y mucamas están enfermos, y 8 médicos están comprometidos con el Covid-19 por estar contagiados o aislados.

“Yo tuve que hacer guardias en algunos momentos”, afirmó.  

“El martes ya funcionará el nuevo Laboratorio”, señaló el Dr. Dojas, y agregó que actualmente el INE tarda 3 días en entregar los resultados sobre la existencia de Covid, del que se hacen 50 o 60 test diarios.  Sostuvo que con el nuevo Laboratorio se podrá analizar hasta 94 muestras por día, y en sólo 4 horas se tendrán los resultados. Dijo que los análisis sólo se harán a quienes tengan síntomas de estar afectados por el virus.

El Dr. Dojas expresó que hay suficientes respiradores en el Hospital, y que el 99 % de los pacientes de Covid no los requieren.

El director del Hospital Municipal expresó también que en Mar del Plata se está viendo un descenso en los requerimientos de internación y agregó que generalmente, lo que pasa en esa ciudad a los 15 días se refleja en Balcarce.

“Supongo que estaremos exigidos 30 o 60 días más”, expresó Antonio Dojas a “Balcarce Vox”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce