Verónica Borelli: “Pude verlo entrar a la cárcel, brindé por ello y le deseo lo peor ahí adentro”

Su teléfono celular sonó en forma constante a partir de que trascendió la noticia del traslado de Federico Sasso, desde Balcarce, donde cumplía con el arresto domiciliario, a la cárcel de Batán. Los medios periodísticos de Mar del Plata y la zona querían tener su palabra.

Y no tuvo inconvenientes en dialogar con todos los que la llamaron para poder compartir su satisfacción de ver cómo se concretaba una larga lucha contra una fuerza que parecía invencible pero que finalmente pudo doblegar.

Balcarce apareció en su momento como un escenario inesperado de una situación que hasta entonces le era totalmente ajena. Un hecho ocurrido en Mar del Plata con personas de Mar del Plata. La decisión de la Justicia de trasladar al responsable de la muerte de Lucía Bernaola a Balcarce hizo que la comunidad comenzara a sentir el caso como propio.

Lo que pasó desde entonces a la fecha es historia conocida, pero en ese camino Verónica Borelli se sintió en todo momento acompañada y apoyada por la gente de nuestra ciudad. Y eso se ha visto reflejado siempre en un afecto especial que siente por Balcarce y su gente.

“LO LOGRAMOS”

Ayer, en diálogo con El Diario, reafirmó ese sentimiento al sostener: “Esto es lo que esperábamos. (Sasso) Está condenado a seis años de prisión pero lo que más me interesaba es que cumpliera la condena en un penal, como corresponde. La Justicia tardó pero celebro la decisión de Casación. Lo logramos”, añadiendo de inmediato que ese logro corresponde en un 50% a Maximiliano Orsini (su abogado) y el resto lo hizo la mamá de Lucía, Balcarce y Mar del Plata.

“Esto todo sale desde Balcarce, un día me golpeó la puerta un vecino y me dijo que tenía un amigo preso que estaba con Sasso y en que condiciones estaban. Ahí empezó todo”, rememoró afirmando: “me llevo de Balcarce periodistas que siempre fueron y son muy compañeros y un montón de gente hermosa, sincera que estuvo en todo momento ayudándome a luchar, a pelearla, a investigar. Porque realmente esta fue una investigación.

Creo que hoy cumplí con Balcarce, con su gente. Yo siempre dije que a este individuo lo íbamos a sacar de ahí, que no merecía estar en esa ciudad y se concretó”.

Lamentando no haber podido estar ayer en nuestra ciudad por el aislamiento, prometió venir en cuanto pueda.

Yendo de lleno a lo ocurrido en las últimas horas Verónica sentenció: “Podría decir que le pegué una trompada a la Justicia marplatense. Siento haberle pegado una buena piña a cada uno de esos jueces que me dieron la espalda hace tres años y que ahora desde Casación me hicieron un mimo gigante. En Mar del Plata no hay Justicia , no existe, al menos en ese tribunal no existe. Yo hablo desde mi experiencia. Ni una a favor me sacaron en tres años. Pero finalmente los acorralé, le gané la pelea a la Justicia marplatense”.

Sin poder terminar de asimilar todo lo que vivió ayer, la mamá de la infortunada Lucía Bernaola remarca que lo que ocurrió fue algo casi inesperado. El lunes a la noche recibió los primeros datos pero sin certeza y recién ayer a las 8:15 la noticia le fue confirmada.

Pasado el mediodía pudo ver cómo Federico Sasso era ingresado a la Unidad Penal 15 de Batán.

“PUDE VERLO ENTRAR A BATAN Y BRINDE

“Pude verlo entrar y brindé. Y le deseo lo peor ahí adentro. Y no me conmueven las lágrimas de su madre , le paso mi ira, mi bronca, mi dolor a esa madre. Que ahora la sufra ella, con la diferencia que tiene al hijo vivo, yo a “Lu” no la tengo nunca más”, manifestó en medio de un sinnúmero de sensaciones mezcladas.

Con respecto a los pasos a seguir a partir de ahora dijo que ayer mismo se reunió con Orsini “Seguramente vamos a ir a la Corte y apelaremos para que se extienda la condena” afirmó añadiendo que confía en que una vez más el resultado sea favorable:

“En el fondo siempre tengo una lucecita que me dice que va a salir bien… ¿por qué no?. Yo ya no esperaba esta resolución y sin embargo sucedió. ¿Por qué no se puede dar esto también…? sostuvo para cerrar la charla agradeciendo la ayuda que recibió de Balcarce, saludando de manera especial “a toda la gente que seguramente está súper feliz como lo estoy yo”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce