Prohíben reuniones sociales y cierran gimnasios y clubes en Coronel Vidal y General Pirán

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, prohibió las reuniones familiares y sociales, y dispuso el cierre de clubes y gimnasios en Coronel Vidal y General Pirán hasta el lunes 28 de septiembre.

La medida fue evaluada durante una reunión de la Comisión de Seguimiento municipal luego de que se diera a conocer el último reporte epidemiológico en ambas localidades. El mismo arrojó que Coronel Vidal registra hasta el momento 24 casos activos y General Pirán 19.

Según se informó oficialmente, las medidas regirán hasta el lunes 28 de septiembre y son “de carácter preventivo” con la intención de disminuir la circulación de personas y evitar los encuentros familiares y sociales, “dado el reciente aumento de casos en las mencionadas localidades”.

El secretario de Salud municipal, Fernando Vargas, consideró que “tomamos decisiones que ayudan a disminuir la circulación y tomar conciencia sobre las reuniones, que son focos de contagio y debemos evitarlas”.

“Las situaciones epidemiológicas de Coronel Vidal y General Pirán están controladas”, aseguró el funcionario y detalló que “el mayor porcentaje de contagios es en la zona mediterránea del distrito y hacia allí van orientadas las medidas”.

“En la investigación de los casos, identificamos pacientes que han estado en reuniones, lo que nos hace un llamado a la responsabilidad social”, agregó Vargas y pidió a la población “actuar con conciencia”.

“Cuidarnos es cuidar al otro. Tenemos que pensar que al volver a casa luego de una reunión podemos contagiar a un ser querido, y estar comprometiendo su estado de salud. Para lamentarse después, es tarde”, indicó.

En ese sentido, el funcionario señaló que “también establecimos nexo en personas que viajan a Mar del Plata, ciudad que tiene transmisión comunitaria del virus” por lo que las autoridades municipales solicitan “evitar el traslado a General Pueyrredon, de no ser esencial o urgente”.

“Debemos cuidarnos más que nunca y no concurrir sin necesidad a una zona de transmisión porque la exposición es muy grande. No podemos aflojar, menos en este momento de pico de contagios a nivel nacional”, sumó Vargas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce