Pichetto sobre Macri: "Es una figura clave de Juntos por el Cambio"

El auditor y excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, consideró hoy que Mauricio Macri "es una figura clave" dentro de la coalición opositora y calificó como una "tontería" la hipótesis de que algunos quieran mandar al expresidente "a la jubilación".

En diálogo con radio Rivadavia, Pichetto se negó de todos modos a arriesgar si Macri volverá a postularse para Presidente en 2023 porque, evaluó, "3 años y 3 meses en la Argentina" son mucho tiempo.

Sin embargo, advirtió que el triunfo de Cristina Kirchner como vicepresidenta en diciembre último "es un buen ejemplo de que nadie está terminado en la Argentina".

"Yo lo veo comprometido con la política, lo veo atento, siguiendo los temas, mirando al país", dijo Pichetto sobre sus diálogos frecuentes con Macri.

"Algunos lo quieren mandar a la jubilación, me parece una tontería. Tenés que ganarle y hacer una renovación para avanzar", analizó.

Sobre la marcha del país, en tiempos de coronavirus, opinó que "no hay muchas cosas para rescatar de un año muy oscuro" y consideró que en el manejo de la pandemia "la Ciudad trabajó con más seriedad y más responsabilidad en los planos de la información y la estadística" que otros distritos.

Este fin de semana Macri terminó sus días de recuperación después de la operación de intestino a la que se sometió el martes último y retomó su actividad habitual desde la quinta Los Abrojos, en la localidad de Los Polvorines.

Ayer el exmandatario se pronunció en Twitter sobre los incendios que sufre la provincia de Córdoba, en lo que fue su primera actividad virtual después de la cirugía.

"Quiero compartir mi preocupación y tristeza por los incendios en Córdoba. Sé de la consternación que golpea a los cordobeses, como de las historias de solidaridad y compromiso que han mostrado todos en esta situación, especialmente los bomberos. Mi corazón está con Córdoba", escribió Macri sobre la provincia que eligió más de una vez para cerrar su actividad proselitista años atrás.

Otro de sus mensajes, el mismo día de la intervención quirúrgica, estuvo dirigido a los médicos, a quienes agradeció por haberlo operado, y alentó a la ciudadanía a volver a "hacerse chequeos de prevención" y retomar los "tratamientos".

"A pesar de esta cuarentena eterna no nos dejemos llevar por el miedo", agregó, en una referencia crítica al aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Según sus allegados, el expresidente retomará en estos días su recorrida virtual (vía Zoom) por el interior del país, seguirá su diálogo con referentes del PRO y mañana participará de la reunión semanal de la Mesa de Conducción de Juntos por el Cambio, para volver de este modo a sus actividades habituales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce