Ortelli retornó al Dole Racing en procura de cortar su mala racha

Finalmente, Guillermo Ortelli arregló condiciones con el equipo Dole Racing para continuar en el Turismo Carretera, después de producirse su abrupta salida del JP Racing que ahora tendrá en su segunda butaca a Santiago Mangoni. Tal como se suponía, iba a pasar poco tiempo hasta que el heptacampeón que había quedado libre el pasado lunes, recibiera una oferta para proseguir en la actividad competitiva. Para que esto ocurra, la estructura de la familia Jakos no dudó en poner a disposición del piloto lo mejor posible en procura de recuperar los puntos perdidos desde el inicio del campeonato.
Tal es así que Ortelli contará para la carrera de Buenos Aires (el 4 de octubre próximo), con los motores de Daniel Berra, la dirección del ingeniero Christian Kissling (hijo de Guillermo, el técnico de Santiago Mangoni) y la asistencia de Alex Jakos. En tanto, la estructura de Ramos Mejía se aboca a la terminación del auto para renovar la ilusión del heptacampeón de TC. Según confirmó, su propietario Marco Jakos, “existen varios autos disponibles y todos están en perfecto estado, el mejor de esos será para Guillermo”. “Además se adecuarán volante y pedaleras a la medida del piloto”, amplió Jakos.
Cuatro años sin victorias ni títulos


La llegada de Ortelli al Dole Racing será un retorno, ya que fue su última estructura hasta 2013 y con la que se coronó en 2011, antes de entrar al JP de Gustavo Lema. Desde 2016, año en que ganó su último título en TC, Ortelli no ha podido ganar más carreras (la última fue en Concepción del Uruguay el 2 de octubre). Tampoco ha tenido un buen arranque anual, ya que en las cuatro competencias disputadas no pudo ingresar entre los diez clasificados: (18° en Viedma, 13° en Neuquén, 13° y 15° en San Nicolás), motivo por el cual se ubica 12° en el campeonato, el cual marcha por la mitad de la etapa regular.
Fuente: Accion5
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