Olavarría: Se detectaron 64 nuevos casos y la mayoría son residentes de un geriátrico

La Secretaría de Salud de Olavarría dio a conocer este lunes 64 nuevos contagios de Covid-19 e informó que más de la mitad de ellos fueron detectaron en un geriátrico.

La activación de los protocolos Covid en el Hogar de Adultos Mayores San Vicente de Paul dispuso testeos masivos entre todos los residentes, administrativos y personal de salud y allí se detectaron en las últimas horas 42 casos positivos que se sumaron a los 11 pacientes de dicha institución. Entre los pacientes se distinguen 38 personas mayores y 15 empleados.

Autoridades sanitarias informaron que "tanto los pacientes como el personal se encuentran asintomáticos y aislados en la residencia con la asistencia permanente del Gobierno Municipal, y hay cuatro residentes internados en Clínica Covid del Hospital Municipal Doctor Hector M. Cura que se encuentran en buen estado general".

Además, en el día de la fecha se registraron 22 casos más de Covid-19, hubo 41 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 52. El total de pacientes activos es de 149. En el día de la fecha se realizaron 116 testeos.

El nuevo brote en un geriátrico también se sumó a casos positivos del personal de seguridad, del Servicio Penitenciario, de salud, y de nexos con positivos anteriores. Recientemente, el Concejo Deliberante pidió al Ejecutivo explicaciones por la prevalencia de las instituciones para adultos mayores que funcionan de forma ilegal.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y diez en Cuidados Generales (cuatro de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) en buen estado general.

Cabe resaltar que entre la noche del domingo y la mañana del este lunes, se sumaron dos nuevas víctimas de la enfermedad en el distrito y elevaron los fallecidos a 17.

Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, se contagiaron en un 68% menores de 60 años, mientras que el 32% restante afectó a la población mayor.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce