Murió Joaquín Salvador Lavado, el querido Quino creador de la emblemática tira Mafalda

El dibujante y humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, conocido como “Quino”, creador de la emblemática tira Mafalda, murió hoy a los 88 años, según anunció en su Twitter su editor Daniel Divinsky.

Hijo de inmigrantes andaluces, Quino nació como Joaquín en la ciudad de Mendoza, el 17 de julio de de 1932. Desde muy chico fue nombrado Quino para distinguirlo de su tío Joaquín Tejón, pintor y diseñador gráfico.

A los trece años se matriculó en la Escuela de Bellas Artes, pero en 1949 abandonó esa carrera "cansado de dibujar ánforas y yesos”. Desde entonces comenzó su carrera como dibujante de historieta y humor y a los 18 años se trasladó a Buenos Aires. En 1954 publicó su primera tira en el semanario "Esto es".

En 1963, aparece su primer libro de humor, “Mundo Quino” y en 1964 la revista Primera Plana presentó en sociedad la tira cómica de Mafalda. La pequeña progresista se convirtió (junto con sus amigos) en un símbolo de los años 60 en la Argentina y su fama llegó a todo el mundo iberoamericano.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio