Mauricio Macri fue dado de alta tras la operación en la que le extirparon un tumor benigno

El ex presidente Mauricio Macri recibió el alta médica este miércoles luego de ser sometido a una operación en la que le extirparon un tumor benigno del intestino grueso.

El ex mandatario se retiró del sanatorio Otamendi, en la Ciudad de Buenos Aires, minutos antes de las 12 y se dirigió rumbo a la quinta Los Abrojos, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Macri fue operado en la tarde del martes por un tumor benigno en el intestino grueso, en una intervención que comenzó a las 16 y se extendió por casi dos horas.

"Su estado de salud es muy bueno", señaló Pedro Ferraina, médico del ex Jefe del Estado, poco después de la intervención, y más tarde fue el propio Macri quien dejó un mensaje a través de las redes sociales: "Gracias al sanatorio y al equipo médico que me acompañó hoy durante mi intervención. Gracias también a todos por sus buenos deseos y cariño. Estoy muy bien, recuperándome".

Tras pasar la noche en ese establecimiento, Macri fue dado de alta y regresó a su casa en Los Abrojos. Allí el presidente pasa sus días desde el 3 de este mes, cuando regresó al país tras una estadía de poco más de un mes en Francia y Suiza.

El mensaje de Macri que llevó tranquilidad sobre su estado de salud también incluyó una crítica a la política sanitaria del Gobierno: "A pesar de esta cuarentena eterna no nos dejemos llevar por el miedo", pidió.

Al detallar la intervención a la que fue sometido Macri, Ferraina precisó que "fue en el intestino grueso, exactamente en el ciego, lo que se denomina adenoma médicamente, que ya había sido biopsiada previamente y era benigna, pero por su conformación y su ubicación hacían muy dificil sacarla por via endoscópica. Estábamos preparados para la eventualidad de una cirugía laparoscópica”.

Y sumó: "Ese pólipo fue diagnosticado en un estudio de rutina, que él se suele hacer por colonoscopía, donde se diagnosticó esa lesión. En este caso la conformación era plana, estaba ubicado en una situación muy dificil para su extracción pero se pudo quitar".

La estadía de Macri en Los Abrojos quedó en los últimos días en el centro de la polémica después del allanamiento de la justicia tras una denuncia por el supuesto incumplimiento del aislamiento tras su regreso de Europa.

La denuncia fue por la reunión que Macri mantuvo con el intendente de Pinamar, Martín Yeza, el San Antonio de Areco, Francisco Ratto, y el de Olavarría, Ezequiel Galli, una semana después de su llegada al país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio