La Clínica Colón advirtió que está saturada por los casos de coronavirus

En pleno crecimiento de casos positivos de Covid-19 en Mar del Plata, la Clínica Colón advirtió que está saturada por los casos de coronavirus y que no puede atender a más pacientes contagiados.

La emergencia sanitaria está llevando a un estado de alerta en distintos centros de atención de la ciudad. “Nos encontramos transitando un momento crítico a consecuencia de la ocupación plena en piso de internación y área terapia intensiva asignada a pacientes positivos o sospechosos de Covid 19 y con actividad en pleno del personal asignado a la atención de la pandemia”, inicia el comunicado.

“Esta situación hace que sea imposible abocarnos al tratamiento de nuevos pacientes con la citada patología en la medida en que no se operen egresos”, agregó.

“Si bien es de público conocimiento el nivel de ocupación que se está dando en los centros asistenciales públicos y privados, queríamos ponerlo en su conocimiento pidiendo las disculpas del caso si se da la imposibilidad de internación de algún afiliado con patología Covid 19. La situación extraordinaria supera toda la preparación habida en personal y en lo edificio/equipamiento”, se explicó en la nota firmada por Julián Vespa y Juan Carlos Staltari, síndico y presidente del directorio.

“Debe quedar en claro que no hay reticencia, negativa infundada o retracción alguna en la atención de los pacientes. Sino SATURACIÓN de medios y personal para avocarse a ello; y que la tendencia da a entender que esto continuará. Seguiremos poniendo todo el esfuerzo dando por descontado su colaboración en esta situación excepcional”, cierra la notificación.

Fuente: LaCapitalMDP
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce