Informe estadístico: Marcado crecimiento en el número de hisopados como en los casos positivos

Desde el Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati” se da a conocer un informe vinculado con las últimas semanas epidemiológicas.

La profesora Andrea Mancini, del área de Epidemiología del centro asistencial, brindó un detalle evaluando el comportamiento de la pandemia de las últimas cuatro semanas (36, 37, 38, 39) incluidas en el período entre el 30 de agosto y el 26 de septiembre en nuestro distrito. 

“Sabemos que de un total de 542 pacientes hisopados alrededor del 38% (209 pacientes) arrojaron resultados positivos para SARS CoV-2 mediante la prueba de PCR”, explicó.

Del mismo modo, añadió que “hubo un marcado crecimiento tanto en el número de hisopados como en los casos positivos. Llegando a duplicar los valores de la semana anterior inmediata”. 

El virus tiene una gran capacidad de contagio, que varía de acuerdo a la edad. Es un virus nuevo al que todos somos susceptibles.  Esto resalta la importancia de seguir cuidándonos con distanciamiento social, lavado de manos y utilización de barbijos o tapabocas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce