Finalizó la campaña solidaria “Sumando Voluntades”

Las familias que fueron asistidas mediante el mecanismo señalado serán ingresadas a la base de Desarrollo Social, para sumarse a la población que mensualmente es asistida.

La Dirección de Desarrollo Social, juntamente a las organizaciones sociales, el INTA Balcarce y la Facultad de Ciencias Agrarias, dependiente de la Universidad Nacional del Mar del Plata, informa que ha llegado a su fin la campaña solidaria denominada “Sumando voluntades”.

La de este miércoles fue la última jornada que se llevó adelante, lo que sirvió para trazar un balance más que positivo y para tomar la decisión de dar por culminada la acción, que contó con la coordinación desde Punto Digital, a cargo de Laura Gómez.

Cabe recordar que en un principio se había denominada “Dar es dar”, donde también tuvo como protagonista activo al Frente Encuentro Popular (FEP).

La campaña se inició a poco tiempo de haberse decretado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), producto de la pandemia por el Covid-19, y comenzar a detectar los inconvenientes que atravesaban muchas familias.

Por ello, se solicitaron alimentos no perecederos, colocados en una bolsa en el portal de la casa, los cuales eran retirados de manera articulada con el servicio de recolección de higiene urbana (Ashira) por miembros de organizaciones sociales, del INTA y Facultad de Ciencias Agrarias, como también de la comuna. Se acopiaban en la sala “Dr. Victorio Tommasi” y entre jueves y viernes de cada semana se distribuían en aquellas familias, principalmente, que no recibían ningún tipo de beneficio.

Además, contó con la colaboración de muchas empresas que a pesar de la emergencia sanitaria pusieron su grano de arena para ayudar a quienes que se vieron duramente afectados por el Covid-19.

“Con esto reafirmamos que los balcarceños somos solidarios, muchos vecinos y empresas se encuentran en una situación difícil, pero decidieron aportar a esta causa, que es la de ayudar”, señalaron quienes llevaron adelante esta noble tarea.

En ese sentido, vale subrayar el trabajo de las organizaciones sociales: Movimiento Popular “La Dignidad”, “Atahualpa Pueblo Unido”, “Somos Barrios de Pie” y “Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE)”.

A la base de datos municipal

No obstante, la Secretaría de Desarrollo Social comunica que las familias que fueron asistidas todo este tiempo mediante el mecanismo señalado serán ingresadas a la base de la dependencia. Es decir, serán sumadas a la población que mensualmente se asiste. Para ello, se las convocará para completar la solicitud correspondiente.

En números

Desde el 24 de junio, fecha en la que inicia “Sumando voluntades”, se asistieron a casi cien familias, habiendo reunido poco más de cinco toneladas de alimentos y otros insumos, como productos de limpieza.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce