En la vuelta del TC ganó Trosset y Santiago Mangoni terminó 9°

El arrecifeño Nicolás Trosset, con Dodge, ganó este domingo su primera carrera en el Turismo Carretera, en el marco de la tercera fecha del campeonato que luego de seis meses se disputó en San Nicolás sin público y bajo medidas sanitarias por el COVID19. Raro fue el folklore de la categoría: sin el aliento popular y con un podio al estilo F1 actual, sin loas, abrazos ni champagne. En ese marco, el festejo del sobrino del piloto Norberto Fontana fue apenas alegre. Valentín Aguirre, otro arrecifeño, y el neuquino Juan Cruz Benvenuti, completaron el podio. Santiago Mangoni fue 9° y abandonó Diego Ciantini.

Complicados ya desde el vamos, los pilotos balcarceños habían animado la tercera serie culminando 6° y 9° respectivamente. Así, Mangoni y Ciantini largaron en esas filas, del lado de la cuerda. Mariano Werner, que había hecho una gran carrera el viernes y que se había anotado como candidato para el sábado, sufrió la mayor decepción en la quinta vuelta cuando la bomba le dijo basta. Pudo vérselo en lucha con Mangoni por el noveno puesto, al tiempo que Ciantini desaparecía del plano abandonando la carrera. En tanto, Trosset pasó a dominar el juego, seguido por Aguirre, Benvenutti, Mazzacane y Canapino.
El campeón apostó todo a acceder al podio, pero no pasaría del cuarto puesto y en lucha constante. Trosset, haciendo gala al recordado Juan Marcos Angelini con un auto veloz y seguro se mantuvo en la punta. Aguirre fue segundo con la Dodge del JP Carrera y Benvenuti completó el podio, en un resultado que lo posiciona en la cima del campeonato. Los diez primeros lugares fueron ocupados por Agustín Canapino, Gastón Mazzacane (Chevrolet), José Manuel Urcera (Chevrolet), José Ignacio Savino (Ford), Marcelo Agrelo (Torino), Santiago Mangoni (Chevrolet) y Juan Bautista de Benedictis.

Jakos en TC Pista

Andrés Jakos (Dodge) se impuso este sábado en el retorno del TC Pista a la actividad, y en lo que fue la primera final de dos en San Nicolás. Germán Todino (Torino) y Ayrton Londero (Ford), sucedieron al piloto de Ramos Mejía, quien dominó la carrera de 15 giros de punta a punta. El temprano ingreso del pace car tras el choque entre Tufaro, Landa, y luego del trompo de Degoumois y Carinelli, que quedarían fuera de carrera; retrasó un tanto la carrera. Reestablecida, Todino intentó en algunas oportunidades alcanzar a Jakos, pero este se mantuvo firme. Álvarez, Craparo, Carabajal y Landa, entre los siete primeros.
Como sigue el programa en San Nicolás

Sin pausas será el despliegue de la cuarta fecha la cual arrancará directamente con las series 1 y 2 del TC Pista. A continuación, se disputarán las series del TC y desde las 12 disputarán la segunda final, a un total de 15 vueltas o un máximo de 40 minutos. Por su parte, el Turismo Carretera disputará la final a continuación, desde las 13.20, a un total de 20 vueltas o un máximo de 50 minutos. La competencia podrá verse desde las 11 en vivo por la TV Pública o por el canal YouTube de la ACTC.
El TC pone la quinta en Buenos Aires

Confirmó este sábado la ACTC que la próxima fecha del Turismo Carretera y TC Pista ocurrirá del 2 al 4 de octubre en el autódromo de Buenos Aires, circuito al que la categoría volverá tras más de 2 años (la última había sido el 19 de agosto de 2018, con victoria de Agustín Canapino). En efecto, será la disputa de la quinta fecha, en continuidad al apretado calendario teceísta que solo dedicará las últimas tres fechas a la definición. Tras Buenos Aires, seguiría La Plata (11 de octubre) y con circuito a confirmar el 8 y 15 de noviembre y el 13 y 20 de diciembre, no descartando otra fecha doble, se adelantó.

CLASIFICACION COMPLETA TC

CLASIFICACION COMPLETA TC PISTA

Fuente: Accion5
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce