Detuvieron a Federico Sasso y los trasladaron a la cárcel de Batán

Luego de que la Cámara de Casación Penal revocara el arresto domiciliario de Federico Sasso, condenado a 6 años de prisión por haber atropellado y matado a Lucía Bernaola (14), personal policial de la DDI fue hasta el edificio en el que estaba y lo detuvo para que agentes del Servicio Penitenciario lo trasladaran a la Unidad Penal 44 de Batán.

Pasaron menos de 24 horas entre que la Sala II de la Cámara de Casación Penal revocara el arresto domiciliario de Sasso y y que la policía lo detuviera en el semi piso del edificio Pucará de Balcarce donde cumplía con el arresto domiciliario.

Durante la mañana de este marte, personal policial de la DDI custodió el edificio  ubicado en calle 17 avenida Kelly para evitar cualquier intento de fuga posible de Sasso. Cerca de las 11 de la mañana subieron hasta su departamento y durante 40 minutos le leyeron el fallo de la Justicia en el que se le revocaba el arresto domiciliario y se ordenaba su detención.

Todo el procedimiento se realizó bajo un estricto protocolo sanitario. Sasso, con barbijo colocado, fue retirado por el personal del Servicio Penitenciario en una camioneta sin identificación, que fue escoltada por la policía hasta ingresar en la ruta 226.

Sasso, condenado el 5 de abril de 2019 por el Tribunal Oral N° 1 a 6 años de prisión por “homicidio culposo calificado por conducción temeraria y lesiones culposas” cumplirá el resto de la pena encerrado en una unidad carcelaria. Aún tiene posibilidad de apelar la decisión su abogado, Facundo Capparelli, quien hasta el día de hoy había logrado en todo momento que el joven evitara ir a la cárcel.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce