Cuidar: el Gobierno insiste con que los datos están protegidos y no hay geolocalización

A través de una serie de posteos en la red social Twitter y al responder a la diputada nacional Karina Banfi (Juntos por el Cambio), Malcolm indicó que "Cuidar fue desarrollada en conjunto entre el Estado nacional, empresas de tecnología y el sistema científico. Con la supervisión y aprobación de la Agencia de Acceso a la Información Pública".

"Como explicamos en reiteradas oportunidades y se especifica en los términos y condiciones -aseguró Malcolm-, Cuidar solicita el permiso para acceder a la geolocalización al registrarse. Éste puede ser rechazado y se puede continuar utilizando la app con normalidad".

También indicó que “la descarga de la app es voluntaria, al igual que su uso" y que se "accede a la geolocalización, siempre y cuando este permiso haya sido otorgado por el usuario/a y lo hace, únicamente, en cada autodiagnóstico compatible con Covid-19 con el objetivo de brindar asistencia sanitaria”.

"Desde un principio y estableciendo una política inédita de diálogo, convocamos a distintos actores, asociaciones de la sociedad civil y al bloque al que pertenece -en alusión a Banfi- a dialogar sobre los detalles del trabajo y desarrollo de Cuidar; en cada una respondimos a todas las inquietudes", aseguró la funcionaria de Jefatura de Gabinete.

Asimismo, recordó que "la forma en la que serán eliminados los datos al finalizar la emergencia sanitaria será comunicada y monitoreada".

Malcolm remarcó: "No rastreamos la geolocalización de las personas; los datos de salud requeridos son los incluidos en la definición de caso del Ministerio de Salud".

También apuntó que "la base de datos está debidamente registrada, la privacidad de los datos está garantizada" y fue liberado el "código de la aplicación".

"Desde el comienzo de nuestra gestión, realizamos auditorías, analizamos los severos problemas encontrados y trabajamos para solucionarlos con el objetivo de brindar aplicaciones y sistemas realmente robustos y seguros", concluyó la funcionaria.

A través de una serie de tuits, la diputada Banfi aseguró hoy que "la advertencia más importante que se hizo desde Juntos por el Cambio fue que no existía un consentimiento previo e informado para que cada usuario aceptara (o no) dar información sobre su geolocalización. Tampoco estaba claro el uso que el Gobierno le daría a esa información".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio