Continúa el brote en Olavarría: Se reportaron 30 nuevos contagios de Covid-19

El crecimiento de contagios en Olavarría tuvo este martes un fuerte salto con la confirmación de 30 nuevos casos de coronavirus y la confirmación de tres nuevos fallecimientos.

En el informe dado a conocer por la tarde a través de las redes se confirmó que dos pacientes fueron dados de alta, lo que permitió llegar a los 316 pacientes de alta.

En tanto, con los 30 nuevos casos Olavarría quedó con un total de 107 casos activos. De ese número, cuatro permanecen internados en la Unidad de Terapia Intensiva y 14 en clínica general. El 74% de los 107 pacientes con Covid-19 en Olavarría tienen menos de 60 años.

Asimismo, remite que este martes fallecieron tres pacientes que ingresaron al nosocomio local en la noche de lunes, con resultado positivo para Covid-19 en los testeos de hoy.

Se trata de tres mujeres de 72, 85 y 99 años, con presencia de patologías previas como diabetes y neumonía; deterioro cognitivo avanzado y neumonía; e hipertensión arterial, deterioro cognitivo avanzado y poliescarada, respectivamente.

Desde la cartera sanitaria municipal se indicó que entre las personas contagiadas hay personal esencial e internos de la Unidad N°38.  El equipo de epidemiología local trabaja en el establecimiento de nexos, aunque se visualizan los contagios por reuniones sociales por lo que se reitera a la comunidad que evite las mismas y que continúe con el lavado de manos, uso de barbijo o tapabocas y mantenimiento de la distancia social.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce