Confirman un nuevo caso de coronavirus en Miramar

El parte de salud del municipio de General Alvarado sumó un nuevo caso de Covid-19 en el distrito. De esta manera, el total de casos confirmados llegó a 49 desde el comienzo de la pandemia.

Fuentes municipales informaron este miércoles a la noche que se trata de un hombre de 50 años, residente en Miramar, que presenta síntomas leves y permanece en aislamiento domiciliario. Además, es monitoreado por agentes de salud.

Hasta la fecha, en el Partido de General Alvarado hay 49 casos confirmados, de los cuales 11 continúan en tratamiento, 36 se recuperaron, 2 murieron y otras 51 personas permanecen en observación por presentar síntomas emparentados con la patología. En tanto que 203 vecinos siguen en aislamiento preventivo al ser considerados contacto estrecho de contagiados.

En ese sentido, la sala de situación local informó que el 55% de los casos totales se originó en Miramar, el 43% en Nicanor Otamendi y el 2% en Mar del Sud. El 59% son hombres y el 41%, mujeres.

Sobre el origen epidemiológico, el 63% se contagió por ser contacto estrecho, el 29% se dio como caso índice o importado, mientras que el 8% sigue en investigación.

Durante los últimos días trascendieron diversas falencias en el sistema de salud local, especialmente relacionadas con la Clínica Mitre, por la falta de personal médico y -en particular- enfermeras infectadas de Covid-19 junto a otras en observación. Esto resintió la Terapia Intensiva y el sector de Internación que “lentamente” espera regularizarse.

“Tuvimos un inconveniente por falta de profesionales que se enfermaron de coronavirus y otros que tuvieron que aislarse por ser contactos estrechos. Pese a que existe un sistema de salud integrado con el hospital, las altas médicas varían con el sector privado donde intervienen las ART y eso a veces causa más demoras para el retorno de trabajadores a la clínica”, especificó a LA CAPITAL uno de los médicos que desempeña funciones en ese instituto médico.

“Hubo muchos rumores, hay inconvenientes, pero la idea es seguir funcionando. El 80% de los consultorios están atendiendo a los pacientes y finalmente se decidió que todos los contagiados de Covid-19 irán al hospital como se habló en un principio”, agregó el profesional de la salud.

Por otra parte, dijo que “existe una cuestión económica de deudas con las obras sociales que perjudicaron, pero la seguimos luchando todos los días”, finalizó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce