Canto participó en capacitación de incendios forestales

El segundo jefe de Zona VII y coordinador local de Defensa Civil, Guillermo Canto, participó de manera virtual en una capacitación emanada desde la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad y la Dirección Provincial de Defensa Civil.   

La actividad tuvo que ver con la presentación del instructivo de reportes de incendios forestales y estuvo a cargo de Marcelo Moseiejchuk del Plan de Manejo del Fuego de Nación; Raúl Pavón, dependiente de la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio y Sebastián Guarda, jefe de Operaciones de Defensa Civil de Provincia.  

Durante el encuentro en el que participaron los integrantes de los distritos que componen la zona se estuvieron analizando diferentes temas de interés. Entre ellos, se trabajó sobre los incendios en zonas serranas que son muy comunes para el sudeste bonaerense, sobre todo, en las épocas de mayor calor. 

La reunión fue propicia para que cada uno de los jefes de distrito pudiera consultar si está previsto para la próxima temporada estival contar con elementos que ayuden a combatir este tipo de episodios.  

En tal sentido, se indicó que próximamente se llevará a cabo una reunión para ir evaluando cómo serán los operativos que se desarrollarán en la temporada 20/21. 

En ese marco, Canto consultó sobre la posibilidad de disponer de un avión hidrante en caso de que sea necesario por la magnitud de algún siniestro y recibió como respuesta que en estos momentos ya está utilizable.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio