Avances en la investigación del caso de defraudación en el que está involucrada una dirigente de Atahualpa

La investigación del accionar de una integrante de la agrupación política «Atahualpa» y su sobrino que, se comprobó, usaban una tarjeta de débito de un tercero para extraer dinero de su cuenta, hecho que salió a la luz a fines del pasado mes de agosto sumó ayer tres allanamientos.

Como oportunamente se informara, tras el procedimiento inicial que permitió corroborar el accionar de una mujer de dicha agrupación se realizaron dos allanamientos que permitieron obtener elementos  de vital importancia para la causa. Días después se conoció que había al menos una segunda víctima del accionar delictivo en un caso similar cometido entre fines de 2018 y principios de 2019.

Ayer, si bien no se dio a conocer información oficial al respecto, se pudo conocer que personal de la SubDDI realizó tres nuevos allanamientos, uno de ellos en la vivienda de una colaboradora de la imputada, en nuestra ciudad y los dos restantes en la vecina ciudad de Mar del Plata, en una oficina de Atahualpa y en el domicilio de un referente de dicha agrupación de aquella localidad.

En los operativos se habrían secuestrado computadoras y elementos de interés para la causa que en principio había sido caratulada como «Defraudación agravada en perjuicio de la administración pública» pero ahora con los elementos colectados se modificó calificándose como «Asociación ilícita, extorsión y estafas continuadas».
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio