Asseff sobre emergencia turística: “Trabajaremos para fortalecer un sector que ha tenido un desplome muy fuerte”

El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque JxC y presidente del Partido UNIR, hizo declaraciones para Alejandro Heuguerot, en su programa Marca Registrada que sale por Lu6 Radio Atlántica 760 AM.

Sobre dos temas fundamentales para Mar del Plata y las zonas costeras: la reforma de la de ley 24.922 y la declaración de la emergencia turística. Al respecto, el titular del Partido UNIR y marplatense dijo que “la ley de pesca federal en cuanto a los montos de multas quedó muy rezagada y hay que actualizar las multas”. Y agregó que “aumentar las multas actualizando los montos es fundamental como primer resguardo para nuestros recursos ictícolas que deben ser aprovechados para nuestros intereses”.

Al respecto Asseff pidió “más conciencia marítima” y dijo que “Mar del Plata debe ser cabeza, junto con las poblaciones patagónicas” de esta nuevo aprovechamiento de los recursos del mar.

Emergencia turística

Luego el Diputado de JxC, se refirió a la declaración de la emergencia turística y dijo que “la votamos a dos manos” y pidió que sea “más extendido el incentivo” para el rubro. Para ello propuso una moratoria del sector, sumado a la condonación de deuda y quita de intereses.

Por último Asseff se refirió al sector empresario turístico y lamentó el “el desplome que ha habido”. Por último prometió continuar trabajando por el sector turístico y su fortalecimiento.

Sería lamentable que por la actitud del oficialismo no pudiéramos aprobar estos proyectos que son de mucha importancia para grandes sectores de pequeños empresarios y trabajadores.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce