Trabajadora del laboratorio del Hospital denuncia: “No se nos provee de los insumos para poder protegernos”

También pidió a la comunidad la donación de la balanza que necesitan.
Lo señaló Xoana Martinez, técnica del laboratorio del nosocomio municipal. Agregó: “Todos tenemos una familia a la que debemos cuidar”.

Lo hizo mediante contacto telefónico con el programa “Balcarce Vox”, que en su décimo cuarta temporada difunde FM 105.1 los días sábado entre 9 y 13 hs.

“Tenemos que estar peleando para que nos den un poco de alcohol”….. “No nos daban barbijos”, señaló, y sostuvo que no reciben la indumentaria adecuada.

En referencia a las compañeras del laboratorio que debieron guardar cuarentena semanas atrás, Xoana expresó: “Cuando las chicas pedían barbijos, guantes, camisolines y gafas no se las mandaban. Por eso pasó lo que pasó. No les brindaban la protección que pedían.” … “Antes de que pasara el primer caso nos dijeron que todavía no era el momento de brindarnos lo solicitado”.

“Está en riesgo la salud de nuestra familia y la nuestra. Estamos exigiendo condiciones dignas de trabajo”, dijo.

Xoana Martínez, quien también se desempeña como Secretaria de Finanzas del STM, afirmó que a veces no tenían tubos comerciales y entonces usaban los tubos de vidrio, pero como la centrífuga no servía, los tubos se rompían dentro y se perdía la muestra del paciente, con el peligro que ello genera de que alguien se corte y se infecte con sangre.

“Tenemos fecha por fecha los reclamos que se han hecho, pero hasta el día de hoy: … nada”, dijo, haciendo referencia a la falta de respuesta del Dr. Dojas, director del Hospital.

La trabajadora expresó que necesitan una balanza para equilibrar los tubos. Dijo que la que tienen es muy vieja y que se ha roto y que sus platillos están pegados y se requiere soldarlos, por lo que pidió a la comunidad la donación de una balanza adecuada…. “También lo reclamamos”, señaló.

Xoana Martínez, señaló que situación que allí se vive llevó a que se declarara un paro de actividades en el citado laboratorio a partir del día martes 18 de agosto…. “Pedímos indumentaria adecuada a cada uno y un personal de limpieza”, dijo, y pidió disculpas a la población afectada por la medida.

En el citado lugar trabajan 6 técnicos, 6 bioquímicos más los secretarios y la parte de patología y hemoterapia, según señaló.

“No están dadas las condiciones para que ese laboratorio siga así”, afirmó la trabajadora.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce