Tandil confirmó el primer fallecido por Covid-19

La Clínica Chacabuco confirmó este lunes que falleció el paciente de 86 años que se encontraba internado en la institución privada.

La médica infectóloga Florencia Bruggesser había manifestado que el hombre no evolucionaba favorablemente y presentaba comorbilidades.

El hombre estaba internado desde el 18 de agosto porque ingresó con un diagnóstico de neumonía bilateral e insuficiencia cardiaca, y ya tenía varias internaciones en su haber. Como presentaba síntomas respiratorios y fiebre se le practicó el hisopado acorde al protocolo, que dio positivo.

Si bien estaba fuera de los criterios para solicitar plasma, igualmente habían realizado el pedido en la últimas horas pero no llegó a tiempo.

Lo peculiar del caso es que el paciente se encontraba internado en la clínica junto a su esposa, de 82 años, y su hija. La mujer entró por un cuadro de deshidratación y la hija quiso quedarse a cuidarlos con todos los recaudos. Se las testeó por ser contactos estrechos y se confirmó que ambas estaban infectadas. En este caso, se priorizó el bienestar de la familia y el acompañamiento en un momento tan complejo.

“Se trata de personas muy frágiles, mayores de 80 años, su hija quiso quedarse y nos pareció que estaba bien, era una situación muy angustiante”, expresó la médica.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce