Reino mantuvo encuentro virtual con Manes

El intendente Esteban Reino y algunos funcionarios de su gabinete compartieron vía Zoom un encuentro con el médico neurólogo Facundo Manes. La reunión organizada por el jefe comunal local contó con la participación de una decena de intendentes de Juntos por el Cambio de la región.

El encuentro giró en torno a los desafíos del día después de la pandemia y de las consecuencias que traerá para el país.

“Las pandemias muestran que las consecuentes medidas de aislamiento pueden causar un impacto mental significativo y duradero en la población. Por eso, es importante que quienes diseñan las estrategias para enfrentar la pandemia deben tomar en cuenta que la salud es un todo integral, es imprescindible contemplar a las personas en toda su complejidad”, indicó.

Y consideró que “además del resguardo del contagio del virus es fundamental cuidar nuestra integridad mental, emocional, socio-afectiva y económica. Se avecina una pandemia de enfermedad mental y debe tener una respuesta urgente y prioritaria. Si no abordamos el bienestar emocional de nuestra comunidad, se generarán costos humanos, sociales y económicos a largo plazo con enormes consecuencias”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce