McCain refuerza su compromiso con “Sembrando Futuro”

Para McCain el desarrollo de las comunidades es uno de los pilares fundamentales dentro del compromiso que mantiene con la sustentabilidad desde hace ya varias décadas, y principalmente con la ciudad de Balcarce donde está presente hace 25 años. Para la compañía, apoyar a las comunidades significa co-crear un cambio e impacto positivo en la vida de las personas y bajo esa premisa es que hace más de dos años lanzó “Sembrando Futuro”, un programa en alianza con Fundación Forge que potencia la empleabilidad de los jóvenes balcarceños.

El impacto de la pandemia en marzo de este año no solo no frenó la continuidad del programa, sino que reforzó el compromiso adaptándolo y reconvirtiéndolo en “Tu Futuro”, una plataforma 100% online para que todos aquellos que se habían inscripto a comienzos del 2020, puedan continuar con sus capacitaciones.

“Estamos muy orgullosos de poder continuar con el programa bajo esta nueva modalidad 100% virtual impulsada por el contexto. Para las cursadas actuales hemos alcanzado un total de 180 inscriptos, un número que nos conmueve y refuerza la importancia del programa para los jóvenes”, aseguró Lucila Martínez, Líder del programa “Sembrando futuro”.

Además, agregó que “Desde el inicio del programa en Balcarce en 2018 a hoy, 616 jóvenes se han sumado en busca de herramientas y oportunidades para acceder a futuros empleos. En diciembre 2020 se estarán graduando 250 chicos que son un ejemplo de responsabilidad y motivación. Asimismo, más del 50% de los participantes han obtenido un trabajo formal en la comunidad. Estas acciones son las que nos hacen ver que cuando a los jóvenes se les ofrece una oportunidad, no solo la toman, sino que demuestran con hechos que un futuro mejor es posible. Nuestro objetivo es que los jóvenes de escasos recursos económicos puedan forjar su futuro a partir de la combinación virtuosa del trabajo y el estudio.”

La misión de “Sembrando Futuro” se centra en facilitar una inserción laboral de calidad a jóvenes pertenecientes a familias de bajos recursos económicos, a través de un programa innovador de formación y trabajo, complementario a la educación formal.

“Sembrando Futuro” surgió de un convenio entre McCain y Fundación Forge, una institución reconocida que cuenta con 16 centros en 5 países de Latinoamérica (Argentina, Chile, Uruguay, Perú y México). Forge es la autora y proveedora de los contenidos y metodologías del programa de formación y trabajo para jóvenes. McCain no solo impulsa y participa del programa, sino que también solventa los costos para permitir que los jóvenes puedan acceder de forma gratuita.

“Sembrando Futuro”, a través de este programa de “Formación y Trabajo”, tiende puentes entre la educación media, media superior y el mundo laboral de calidad, promoviendo la cultura del trabajo. Para el logro de este objetivo McCain cuenta con aliados estratégicos. Por un lado, los inspectores y directivos de todos los colegios secundarios de Balcarce, quienes demuestran que su compromiso con los jóvenes está dentro y fuera de las instituciones que cada uno lidera. Por el otro, el apoyo de más de 40 empresas de Balcarce y la zona que colaboran con la misión participando en paneles, simulacros de entrevistas, clases y/o contratando egresados.

“Sembrando Futuro es un programa que no podría llevarse a cargo sin el compromiso real y el trabajo mancomunado de distintos sectores y actores. En McCain estamos convencidos que construir las bases del futuro es una tarea de todos y el apoyo que cada día recibimos de otras empresas que también colaboran con el programa, son un ejemplo de este compromiso. Por eso, invitamos a todas las compañías a sumarse a este proyecto tan importante, aunando esfuerzos y trabajando con un objetivo común y genuino”, aseguró Lucila.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce